REINO UNIDO

Quién es Rishi Sunak, el nuevo primer ministro del Reino Unido

El mandato pasará al nuevo líder del país, quien se postuló apenas este domingo

El multimillonario de origen hindú será ahora el líder de los británicos ante una crisis económica cada vez más grande en el país y en el continente europeo
Rishi Sunak.El multimillonario de origen hindú será ahora el líder de los británicos ante una crisis económica cada vez más grande en el país y en el continente europeoCréditos: BBC
Por
Escrito en GLOBAL el

Esta mañana se destapó el candidato del Partido Conservador de Reino Unido para tomar el liderazgo. Se trata del economista Rishi Sunak, quien será ahora el nuevo primer ministro, sustituyendo a Liz Truss del mandato. 

Fuera del país europeo no es muy conocido, sin embargo, se trata de un multimillonario de origen hindú que fue ministro de Economía durante el mandato de Boris Johnson. 

¿Quién es Rishi Sunak?

Nació el 12 de mayo de 1980 en Southampton, en la costa sur de Inglaterra. Sunak es visto por los británicos como un riquísimo tecnócrata desconectado de la vida de la población, pues según The Guardian, él y su esposa, Akshata Murty, suman una fortuna de más de 840 millones de euros, aproximadamente el doble de la riqueza del rey Carlos III y Camilla, estimada entre los 346 y los 403 millones de euros.

Pero esto no ha sido para nada gratuito; estudió Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Oxford y, gracias a una beca Fulbright, completó sus estudios con un máster en Administración de Empresas en la Universidad de Stanford, en Estados Unidos. Antes de entrar en política, Sunak trabajó en finanzas en empresas como Goldman Sachs y llegó a crear su propio fondo de inversión.

La gran fortuna que atesora proviene en gran parte de su mujer, Akshata Murty, hija de un multimillonario indio y cofundador de la multinacional Infosys. Ambos se conocieron durante su época universitaria.

Pese a ser tildado de privilegiado, el ahora primer ministro solo busca el bienestar para los británicos ante una inflación global que parece aumentar cada vez más.

El Reino Unido es un gran país pero nos enfrentamos a una profunda crisis económica. Es por eso que me presento para ser el líder del Partido Conservador y su próximo primer ministro. Quiero arreglar nuestra economía, unir a nuestro Partido y cumplir por nuestro país