CRIMEN

Jeffrey Dahmer: Así luce Club 219, el bar donde escogía a sus víctimas | FOTOS

Pese a que en 1991 el establecimiento ganó mala fama al rebelarse que era el lugar preferido por el 'Monstruo de Milwaukee' , se mantuvo abierto hasta 2005; hoy luce muy distinto.

Por
Escrito en GLOBAL el

Tras el lanzamiento de 'Dahmer', serie de Netflix que retrata el horror de los asesinatos cometidos por el estadounidense Jeffrey Dahmer, el bar antes conocido como Club 219, registró un aumento en los clientes que buscan conocer el lugar donde el asesino en serie alguna vez buscó a sus víctimas.

Historia del Club 219

De acuerdo con información del Proyecto de Historia LGBT de Wisconsin, el Club 219, ubicado en el 219 S. 2nd street de Milwaukee, abrió sus puertas en enero de 1981 colocándose rápidamente en la preferencia de la comunidad. Fue considerado el mejor bar, hasta que en 1984, apareció La Cage Aux Folles, el cual acaparó los reflectores de la escena nocturna LGBT.

Años después, el Club 219 volvió a tener la atención del colectivo, tras darse a conocer la historia de cómo éste era frecuentado por Dahmer, pues quedaba a tan solo ocho minutos de su departamento.

El 'Monstruo de Milwaukee' asesinó a 17 hombres entre 1978 y 1991 muchas de estas víctimas las conoció en el Club 219, el cual se convirtió en un bar reconocido a nivel nacional después de su arresto en julio de 1991. A pesar de la mala fama que ganó el lugar, éste permaneció abierto durante otros 14 años hasta cerrar sus puertas en 2005.

En 2019, el local que antes era conocido como el Club 219 y más tarde se llamó Rec Room Craft Co., se convirtió en lo que actualmente es el Wall Street Stock Bar, donde se ofrecen bebidas artesanales, nachos, ensalada de pollo y pizza.

Aumentan clientes del bar

Luego de darse a conocer la serie de Netflix sobre 'El caníbal de Milwaukee', el local donde Dahmer acostumbraba elegir a sus víctimas experimentó un aumento en la clientela.

Charese Gardner, actual propietario del establecimiento dijo a un medio de comunicación que la gente frecuentemente solicita la "bebida Dahmer", que realmente no existe en el menú.

Actualmente, el Club 219 que solía frecuentar Jeffrey Dahmer, se llama Wall Street Stock Bar.