En Colombia, autoridades atendieron el homicidio de un joven por un pisotón accidental en un transporte público de la ciudad de Bogotá.
Los hechos fueron registrados el pasado sábado, en uno de los autobuses articulados de Transmilenio; en específico, entre la parada Pradera y la CDS - Carrera 32. El joven Juan Esteban Alzate Ceballos, de 15 años de edad, se enfrentó a un hombre poco tolerante, quien errático le pidió disculparse de rodillas tras haber recibido un pisotón accidental de su parte.
Lo obliga a humillarse
Al no recibir una respuesta favorable de su parte, este sacó un arma punzocortante, apuñalándolo en dos ocasiones a la altura del tórax. De acuerdo con la madre de Juan Esteban el sujeto, de origen venezolano, orilló a su hijo a humillarse para salvar la vida.
El venezolano le dijo que le pidiera perdón y que se arrodillara (...) sacó el cuchillo y me le pegó dos puñaladas a mi hijo en el corazón quitándole la vida.
Además del joven otra chica, quien iba como su acompañante, salió lesionada en la agresión. Las cámaras de seguridad del transporte público ayudaron a las autoridades para identificar al atacante, quien se dio a la fuga luego de abrirse las puertas del Transmilenio.
Buscan al atacante
La Policía Metropolitana de Bogotá publicó un cártel con el rostro del asesino, para quien tenga información sobre su paradero.
El director de la Mebog, brigadier general Carlos Fernando Triana, ofreció hasta 20 millones de pesos colombianos a quien aporte datos que permitan la captura del asesino de Juan Esteban.
Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en el marco del profesionalismo de nuestra Policía para ubicar y capturar a este delincuente.