VIRAL

Joven chambeador: Lavando coches consiguió ser el primer titulado de su familia

Su situación se complicó drásticamente desde la muerte de su padre, teniendo que salir adelante con ayuda de sus hermanos mayores, quienes dejaron los estudios para buscar directamente un lugar donde trabajar

Pese a la adversidad de haber perdido a su padre, el joven logró encontrar un medio para conseguir sus sueños
Logró superarse.Pese a la adversidad de haber perdido a su padre, el joven logró encontrar un medio para conseguir sus sueñosCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Un joven en Nigeria trabajó lavando coches y consiguió ser el primer titulado de su familia, teniendo ahora una carrera universitaria. 

Se trata de Christian Ikechukwu Agu, quien jamás se desanimó por la situación financiera en su casa. Según informa el medio Legit, Christian encontró múltiples trabajos, los cuales le dieron los recursos para pagar sus estudios. 

Primero intentó ser maestro de primaria, sin embargo, la paga era baja por el tiempo invertido, el cual se "comía" su espacio para estudiar y hacer su tarea. Vio la oportunidad de lavar coches, el cual le ofrecía esa flexibilidad de tiempo y un pago justo por su esfuerzo. 

Indicó al medio cómo su situación se complicó drásticamente desde la muerte de su padre, teniendo que salir adelante con ayuda de sus hermanos mayores, quienes dejaron los estudios para buscar directamente un lugar donde trabajar. 

"Después de la escuela secundaria supe que quería ir a la mejor universidad de Ingeniería de Nigeria. La visión era clara, incluso cuando no tenía dinero”, escribió en LinkedIn.

La situación como vendedor de coches, lejos de ser una desagradable experiencia, ayudó a Christopher a entender la situación actual en su vida: nada iba a caer del cielo y tendría que ser él mismo para conseguirlo. 

El joven que lavando coches consiguió ser el primer titulado de su familia, aceptó la dificultad de trabajar todos los días, incluidos fines de semana y vacaciones durante tres años; sin embargo, valió la pena y hoy es un orgullo para su familia. 

Jesús García