GASOLINA

Formas de ahorrar gasolina: Estos son unos mitos para economizar combustible

Estos consejos podrían ayudarte en economizar gasolina

Por
Escrito en GLOBAL el

Usar el automóvil es de las herramientas más solicitadas en la vida, ya que con él se llega al trabajo, se surte la despensa, se lleva a los niños a la escuela, por ello también es fundamental ahorrar gasolina, así que aquí te dejamos unos minutos para economizar combustible.

Cuando manejamos un auto, es común que busquemos hábitos que nos ayuden a reducir el gasto de gasolina. Sin embargo, no todas las recomendaciones que nos comparten pueden ayudarnos realmente. 

1-Cargar peso de más en tu auto

Hasta cierto punto llevar cosas pesadas en tu auto afecta en el rendimiento de gasolina, pues el coche tendrá que hacer más esfuerzo para trasladarse. Sin embargo, considera que los autos definen el límite de carga permitido, por lo que el rendimiento considera el peso extra que agregues, lo que realmente impacta en el consumo es el nivel de presión en los neumáticos, pues manejar con las ‘llantas bajas’, conlleva un mayor consumo de combustible y desgaste al neumático.


2-Uso de ventanillas adecuado de ventanillas
La idea que se tiene es que bajar las ventanillas en lugar de utilizar el aire acondicionado siempre es garantía de un ahorro en el consumo de gasolina. No obstante, se debe de tener en cuenta dónde utilizarlo, pues manejar en carretera con las ventanillas abajo genera mayor resistencia al aire, lo que se traduce en más consumo de gasolina, lo que significa que usar el aire acondicionado a un nivel bajo y ventanillas arriba será más conveniente para el consumo de combustible.

3-Manejar en neutral

Esta idea se ha extendido entre los automovilistas, pues mencionan que conducir en neutral cuando el auto ha tomado impulso ayuda a reducir el gasto de combustible, algo completamente falso y peligroso. Pues quitar la velocidad al manejar ocasiona que el auto ande ‘suelto’, lo que reduce la capacidad de maniobra en pendientes al no existir una conexión de las ruedas con el motor. Además, el propio motor debe inyectar gasolina para no colapsar, lo que no representa un rendimiento real.

4-Cargar completo y no en partes
Cuando se decide cargar gasolina, algunos prefieren llenar el tanque como una medida de saber cuánto combustible utiliza el coche, sin embargo se ha extendido la creencia que cargar por fracciones genera un menor rendimiento. Esto en realidad puede deberse que la gasolinera donde carga no despachan litros completos, lo que da la sensación de gastar más gasolina en fracciones que llenarlo completo.

5-Cargar en la mañana o en la tarde
Aunque diversos estudios indican que cargar el auto durante el día ocasiona que la gasolina se evapore, la pérdida de combustible no es significativamente alta. Por lo que no hay problema de cargar de día o de noche, lo importante es llevar el auto al servicio para garantizar que su rendimiento sea óptimo.
 

Temas