En Oklahoma, un hombre ha sido detenido después de que llevara a su novia a dar a luz a un hospital de Tudela. Esto parecería que es un error si no se indaga en las razones, pero es una niña de 12 años la que dió a luz.
La jovencita que cuenta con una corta edad acudió en compañía de su novio de 24 años a la unidad médica, en donde dió a luz a una pequeña bebé que goza de una buena salud, sin embargo al percatarse de la diferencia de edad, las autoridades han catalogado las circunstancia como “abuso sexual” por parte de el novio y de la madre de la menor quien permitió los abusos.
Te podría interesar
Este caso llamo el pasado mes de agosto la atención de los medios internacionales, sobre todo porque la familia de los nuevos padres, actuaron ante la situación como si sus actos fuesen normales, sin embargo, al analizar la situación se puede catalogar los hechos como pedófilos,
Juan Miranda Jara de 24 años, embarazó a su novia a quien doblaba la edad, una menor de 12 años, lo más sorprendente de la situación es que la madre de la menor, apoyo la relación que el hombre sostenía con su hija, incluso les regalaba preservativos y facilitaba su hogar para los encuentros entre ambos.
Meses después del embarazo de la joven, la familia organizó un baby shower, donde invitaron a sus seres más cercanos, incluso en sus redes sociales, tanto el hombre como la joven, publicaron fotografías de lo que parecería ser un feliz momento, normalizando y romantizando la situación de abuso.
Cuando la joven dio a luz, el hospital llamó a las autoridades quienes al enterarse de inmediato procedieron con la investigación, en donde se determinó que la familia estaba enterada y aceptaban la situación.
Tanto Juan Miranda, como la madre de la menor, identificada como Desiree Castañeda, han enfrentado cargos por abuso sexual y negligencia, ambos han sido arrestados por el Departamento de Policía De Tusla puesto que la edad mínima de consentimiento para un embarazo adolescente es de 16 años.
Una de las pruebas más fuertes que se presentaron ante el tribunal fueron las fotografías del baby shower que los familiares subieron a sus redes sociales.