Es común ver que la gente llega a comprar constelaciones, y en ocasiones le ponen tú nombre a una estrella, pero una mujer asegura ser la dueña del Sol y planea cobrar por usarlo. Se trata de María Ángeles Durán. Esta mujer española dio a conocer sus intenciones de cobrar impuestos a todas las personas que utilicen la luz de éste.
Fue hace doce años cuando Durán realizó los trámites para convertirse en la propietaria del astro. En el acta aprobada por un notario se puede leer:
Te podría interesar
“soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia de aproximadamente 149 millones 600 mil kilómetros”.
De acuerdo con medios locales, como ninguna persona había reclamado la propiedad del sol, la mujer consideró que podía “ponerlo a su nombre”.
El documento que la nombra como dueña especifica que la adquisición electromagnética; posible “al no existir en cinco mil millones de años propietario alguno hasta la fecha”.
En una entrevista, María Ángeles explicó que el dinero por el cobro de impuestos por la utilización de la luz solar se repartiría. De acuerdo con la mujer, el 50% de dichos recursos serían para España, 20% iría destinado a pensiones, 10% se usaría para investigación, otro 10% para combatir la hambruna y ella se quedaría con el 10% restante.
La española, que es psicóloga y abogada de profesión, aseguró: “Si se paga por los ríos, ¿por qué por esto no?”.
Finalmente, aunque parezca una idea descabellada, Durán ya enfrentó un proceso jurídico en contra de una empresa electrónica. Además, algunas personas la han responsabilizado por lesiones que les causaron los rayos solares como quemaduras y hasta cáncer.