El reconocido fotógrafo suizo René Roberts, murió congelado en las calles de París, Francia luego de caerse y no recibir ayuda de ningún peatón en la zona.
Según medios locales como France Info, el deceso ocurrió entre el 18 y 19 de enero cuando Roberts salió a pasear a la Plaza de la República en París, Francia.
Roberts, de 85 años, sufrió una aparatosa caída en las inmediaciones de este lugar, dejándolo en el suelo y sin posibilidad de pedir ayuda.
El periodista Michel Mompontet, amigo íntimo del artista, reveló la situación desde la llamada a los bomberos, quienes fueron alertados de una persona “sin hogar” alrededor de las 6:30 de la mañana del 19 de enero.
Al lugar acudieron personal de emergencia para verificar el estado de Roberts, quien murió de hipotermia al no poderse mover del sitio por su caída y permaneciendo más de 9 horas en la intemperie.
“Si esta muerte puede servir para algo, sería esto: Cuando una persona está tirada en la acera, aunque estemos apurados, comprobemos su estado. Detengámonos un momento“, expresó el periodista Mompontet en su programa.
Mompontet cuestionó la humanidad en la ciudad de la luz, la cual mostró poca solidaridad ante el accidente fatal de su amigo.
“...la humanidad, tan inhumana, ¿Cómo hemos podido llegar a este punto? Esta trágica muerte revela algo horrible sobre nuestra solidaridad con el prójimo”, indicó el periodista.
René Robert nació en 1936 en Friburgo, Suiza. Comenzó su trayectoria fotográfica en la publicidad y la moda hasta adquirir renombre, especialmente con sus retratos en el mundo del flamenco.
"Siempre en blanco y negro”, el fotógrafo realizó su arte durante 50 años. Sus capturas eran consideradas “inspiradas y espléndidas”.
Algunos de los retratos hechos por el profesional, siendo emblemáticos en el mundo del Flamenco son los realizados con Paco de Lucía, El Chocolate, Chano Lobato, Fernanda de Utrera, El Torta, La Susi, La Yerbabuena o Aurora Vargas.
La muerte por hipotermia del famoso fotógrafo en calles de París son indirectamente un llamado de atención para evitar ignorar situaciones así en el futuro y prestar ayuda a quien más lo necesite.
Jesús García