Hoy sábado Albert Bourla, CEO de Pfizer, afirmó en entrevista que una vacuna covid por año será suficiente para mantener inmunizadas a las personas.
Te podría interesar
En entrevistas con la televisión israelí, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, predijo que el mundo volverá a condiciones casi normales en unos pocos meses y dijo que la empresa farmacéutica con sede en Estados Unidos tiene como objetivo producir una vacuna que cubra todas las variantes del coronavirus que se producirá anualmente.
“Una vez al año es más fácil convencer a la gente para que lo haga. Es más fácil para la gente recordar. Desde una situación de salud pública, es una solución ideal. Estamos buscando para ver si podemos crear una vacuna que cubra a Omicron y no se olvide de las otras variantes. Y esa podría ser una solución a menos que salga algo completamente diferente”.
Albert Bourla, CEO de Pfizer
El CEO siguió exponiendo:
“El virus no será erradicado. El virus estará con nosotros durante los próximos años. “Deberíamos poder llevar una vida normal… en unos pocos meses. Seguirá habiendo anomalías, como Omicron… que podremos controlar”.
Señaló que Pfizer estaba trabajando en una vacuna contra la variante Omicron, pero predijo que "habrá más variantes".
“Este virus tiene la tendencia de crear nuevas variantes… y escapar de la protección inmunológica [ya sea] de vacunas o protecciones naturales”.
A diferencia de otras variantes, Bourla dijo que "solo Omicron" pudo eludir la protección proporcionada por las vacunas, pero la inoculación sigue siendo efectiva para prevenir la hospitalización.
Bourla también le dijo a la red que los activistas contra las vacunas lo atacan regularmente y publican información falsa sobre él en línea y le envían cartas amenazadoras.
Al diferenciar la “minoría considerable” de personas que dudan en vacunarse, Bourla dijo en una entrevista que:
“Hay una pequeña minoría de personas que se benefician de la circulación de información errónea.
“Ellos saben muy bien todo, simplemente hacen circular esta desinformación como una forma de vida, son delincuentes”.
Dijo que los antivacunas afirmaron falsamente que su esposa había muerto porque él la obligó a vacunarse, lo que provocó que llamara frenéticamente a sus hijos y a los padres ancianos de su esposa para informarles que todo estaba bien.
“Pero ese es el menor de los daños, lo más importante es que la gente cree esas cosas… la mayoría de las personas que mueren no están vacunadas”. “Millones de personas han muerto a causa de ellos, este pequeño número de delincuentes”.
Al comentar sobre sus vínculos con los líderes israelíes, le dijo al Canal 12 que desarrolló “relaciones muy cordiales con Bibi antes y [el primer ministro] Naftali [Bennett] ahora”, usando el apodo del ex primer ministro. Agregó que se ha mantenido en contacto con Benjamin Netanyahu.
“Sé que en Israel… tienes una política que a veces te divide. Para nosotros, los judíos de afuera, está Israel. No hay un partido o el otro. Creemos que Israel es un puerto seguro al que siempre podemos ir. Entonces, para nosotros, Israel es muy importante”.
Agregó que quienquiera que dirija el estado judío, “para mí es muy importante atender la llamada de inmediato”.
Las declaraciones se produjeron días después de que la Fundación Génesis anunciara que Borula era el ganador de su premio anual. El presidente Isaac Herzog entregará a Bourla el premio de $1 millón en una ceremonia en Israel que se llevará a cabo el 29 de junio.
El año pasado, Albert Bourla, CEO de Pfizer fue homenajeado en la ceremonia oficial del Día de la Independencia de Israel.