INSÓLITO

HÉROES SIN CAPA; Mujer policía salva de la muerte a niña (VIDEO IMPACTANTE)

Los verdaderos héroes son esas personas que no llevan una capa, ni vuelan, ni tienen súperpoderes, pero que en un momento de la vida salvan a otras personas. Justo eso pasó en Argentina, pues un par de policías, una mujer y un hombre salvan la vida de una niña de 15 meses que se ahogaba.

Realizan RCP a una bebé de 15 meses que se ahogaba.
Polcíasa salvan de la muerte a bebé.Realizan RCP a una bebé de 15 meses que se ahogaba. Créditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Los verdaderos héroes son esas personas que no llevan una capa, ni vuelan, ni tienen súperpoderes, pero que en un momento de la vida salvan a otras personas. Justo eso pasó en Argentina, pues un par de policías, una mujer y un hombre salvan la vida de una niña de 15 meses que se ahogaba.

El heroico hecho se presentó en la localidad de San Miguel, de la provincia de Buenos Aires, y fueron los 93 segundo más dramáticos en la vida de Laura Pagani y Diego Carrizo, ambos policías, pues ella aplicó resucitación cardio pulmonar (RCP), pero no reaccionaba, todo ocurrió a bordo de la patrulla.

En un recorrido por las calles, a bordo de una patrulla, los dos elementos se percatan de que una mujer tiene problemas con su hija. La mujer policía grita  “¡Se está ahogando la criatura, dale!” y de inmediato ambos oficiales bajan para auxiliar a la bebé.

La llevan hasta la patrulla y le piden a la madre de la bebé que se suba también. La mujer policía le dice a su compañero que le aplique RCP, pero él se la da a la oficial, pues él debe manejar.

De inmediato  y a toda velocidad, se dirigen hacia un hospital, mientras la mujer policía empieza con la técnica. La madre grita desesperadamente y llama a alguien. Se escuchan gritos de las tres personas, mientras la bebé se encuentra inconsciente.

Pasan los segundos y la patrulla queda atorada en unos segundos en la calle, pues había dos carros que se interponían en su camino. Al continuar la marcha, se escucha algo alentador, la mujer expresa “Ahí está, ahí está... se está tranquilizando. Ahí está respirando”..

De pronto llegan al hospital y la mujer baja corriendo con la niña para que la atiendan, también el otro oficial corre al interior al igual que la madre de la bebé.

“Más allá del profesionalismo es un acto humano, me olvidé que era policía. Le pedí por favor a Dios porque tenía que hacerlo. Me puse en los zapatos de la madre aunque no soy madre. Fue un momento inexplicable”, afirmó la uniformada… Cuando vimos el video nos largamos a llorar. Fueron dos minutos eternos. Acá el compañero manejó como nunca. Saber que la nena estaba estable y que respiraba”, dijo Laura Pagani.

Una bebé que se ahogaba fue salvada por unos policías que actuaron a tiempo, en Argentina.

Temas