Una maestra de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos causó polémica luego de que aplicara un drástico castigo a un estudiante que olvidó ponerse su cubrebocas tras tomar agua.
A pesar de que algunos estados de la unión americana han eliminado la medida del uso obligatorio de mascarilla, aún se conserva en los espacios cerrados, sobre todo en las escuelas de todos los niveles educativos.
Te podría interesar
En la escuela primaria Mountain's Edge, del distrito escolar del Condado de Clark, una maestra aplicó un humillante castigo a un menor por no ponérsela.
Según relató el menor de 9 años de edad, la docente le pegó el cubrebocas a la cara usando cinta adhesiva, lo que causó indignación en la madre del menor, quien quiere que la maestra sea removida de su puesto.
Olvidó ponérselo de nuevo
El problema ocurrió cuando el estudiante se quitó el cubrebocas para tomar agua y luego, olvidó ponérselo de nuevo, según medios locales.
Debido a esto, la maestra de Las Vegas se dispuso a aplicarle un correctivo al alumno frente a todos sus compañeros, para que aprendiera la lección.
"Ella llevó al niño frente al salón de clases, delante de todos los alumnos y le pegó la mascarilla a la parte superior de la cara", dijo la madre del menor a los medios.
Trascendió que más estudiantes han sufrido el mismo castigo por parte de la misma maestra.
Mamá del estudiante quiere que despidan a la docente
Al regresar de la escuela, el estudiante le contó a su mamá todo lo que había pasado, por lo que ella, indignada con la situación, acudió a la escuela para exigir que despidieran de inmediato a la docente.
"Estaba furiosa (...) Tenía miedo por mi hijo, por el efecto negativo a largo plazo que tendría en él a nivel social, por el hecho de que toda la clase se ría de él.", dijo la madre a un medio local.
Tras lo ocurrido, el Distrito Escolar del Condado de Clark emitió un comunicado en el que dieron a conocer que las autoridades investigan en incidente que involucra al alumno, su cubrebocas y la maestra de Las Vegas, sin embargo no aseguraron que ésta última sea despedida.