Desde hace casi dos años se desató una pandemia que afectó no sólo la salud de la comunidad, sino también su economía. Actualmente existen antígenos de emergencia, por ello en algunos lugares ya se exige el certificado de vacunación Covid.
Uno de los lugares que plantea esta estrategia de salud, es el Gobierno de Inglaterra, quienes lo solicitarán para ingresar a bares, clubes nocturnos y para las reuniones de gran número de personas.
Te podría interesar
Será a partir de los últimos días de septiembre, cuando se solicite el certificado de vacunación Covid, informó el ministro de vacunas contra el Covid-19, Nadhim Zahawi, mismo que aseguró que para esa fecha toda la población mayor de 18 años ya contará con dos dosis de la vacuna.
El funcionario declaró a los medios que la estrategia de solicitar el documento de inmunización es “lo correcto por hacer” para asegurar que la economía continúe abierta, pero legisladores y negocios criticaron la medida, ya que aseguran que divide y es discriminatoria.
“Lo mejor por hacer es trabajar con la industria para asegurar que puedan abrir en forma segura y sostenible a largo plazo. La mejor forma de hacer eso es verificar el estatus de vacunación“, señaló Zahawi .
Los planes significan que a las personas que deseen ingresar a bares y a otros eventos en gran escala se les pedirá mostrar una prueba de que ya recibieron dos dosis de la vacuna.
Nicola Sturgeon, primera ministra escocesa, dijo esta semana que se requerirán pasaportes de vacunación para clubes nocturnos y eventos multitudinarios.