Nuevamente, la Casa Blanca anunció este lunes la extensión del cierre parcial la frontera México - Estados Unidos y Canadá, por al menos un mes más, informó el coordinador de la respuesta al Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.
El cierre para viajes no esenciales en los pasos terrestres entre el país norteamericano y México se mantiene desde marzo del 2020, debido a la pandemia de Covid-19 y seguirán así un mes más.
Te podría interesar
Pese a que seguirán prohibida la entrada por tierra a viajeros no esenciales, Estados Unidos dio a conocer un nuevo plan para restablecer los viajes por aire con la Unión Europea y otros países que tenían prohibida la entrada a Estados Unidos por más de un año debido a la pandemia.
Pedirán comprobante Covid en noviembre
Además, el funcionario de la Casa Blanca dijo que suavizarán medidas de viaje con algunos países, en los que se encuentran China y Reino Unido, sin embargo, a partir del mes de noviembre se exigirá un comprobante de vacunación contra Covid-19 a todos los visitantes extranjeros.
Pese a que las restricciones en la frontera de México - Estados Unidos se mantienen vigentes desde hace un año y medio, los viajeros sí pueden entrar al país norteamericano por aire.
¿Quiénes sí pueden entrar por tierra a Estados Unidos?
- Ciudadanos estadounidenses y residentes con permanencia legal en el país.
- Individuos que viajan por razones médicas, personas que recibirán tratamientos médicos.
- Personas que viajan para asistir a alguna istitución educativa.
- Personas que acuden a realizar trabajos esenciales en Estados Unidos.
- Personas viajando como respuesta a una emergencia médica y salud pública.
- Personas involucradas en el comercio exterior.
- Individuos involucrados en viajes diplomáticos o viajes oficiales del Gobierno.
- Miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, así como sus parejas e hijos que regresan a Estados Unidos, así como individuos involucrados en viajes militares u operaciones militares.