El número de fallecidos tras las inundaciones en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania Maryland y Connecticut, ascendió a 23.
Las lluvias generadas por el paso del huracán Ida han estado ocasionando destrozos en la región, tanto, que se ha declarado estado de emergencia en Nueva York.
Te podría interesar
Se informa que las inundaciones han causado más muertes que el propio huracán Ida.
La mayoría de los fallecidos son de Nueva York, entras las víctimas hay un menor de dos años.
Según información proporcionada por las autoridades, las personas que fallecieron se encontraban atrapadas en sus casas inundadas o fueron arrastradas por las corrientes en las carreteras.
También se dio a conocer que varios de los fallecidos fueron víctimas del desbordamiento de canales y ríos.
Las autoridades informaron que 8 personas murieron tras quedar atrapadas en su sótano inundado, mientras que otras 5 fueron encontradas en unos departamentos en Nueva Jersey.
Hasta el momento todavía no se confirma el número de muertes en Pennsylvania, sin embargo, los medios han estado asegurando que se registran “múltiples muertes” tras las catastróficas inundaciones.
La catástrofe ocurrida en los Estados Unidos hace recordar a las advertencias de la ONU, la cual había señalado que, debido al cambio climático, la devastación en el mundo a causa de los fenómenos naturales, sería cada vez peor.
La policía de Nueva York informó que la ciudad se encuentra en estado de emergencia tras ser golpeada por los restos de la tormenta Ida.
Hasta el momento se reportan unas 250.000 personas sin energía eléctrica en el área metropolitana de Nueva York.
¿Por qué Nueva York se encuentra devastado?
Al contrario de Luisiana, Nueva York no está acostumbrado a los huracanes y por eso, el golpe ha sido más fuerte. Ida obligó el cierre de más de 600 kilómetros de línea férrea.
Los muertos por las inundaciones ascendieron a 23 hace unas horas.