REINO UNIDO

VIDEO: Movimiento antivacunas protestan en la BBC, pero esa no era la sede

En 2013 la cadena de televisión mudó sus oficinas a 8 kilómetros de su antigua sede.

La cadena televisiva ITV se encontraba en el lugar, errado por los asistentes a la marcha.
Antivacunas en manifestación.La cadena televisiva ITV se encontraba en el lugar, errado por los asistentes a la marcha.Créditos: ITV
Por
Escrito en GLOBAL el

Una manifestación del movimiento antivacunas se realizó frente a las oficinas de la BBC en Inglaterra para exigir la verdad sobre las campañas de vacunación. Sin embargo, los integrantes de la protesta no cumplieron bien con su tarea, pues la cadena de noticias ya no se encontraba en este edificio. 

La errónea protesta se llevó a cabo en Londres, frente al edificio ahora ocupado por la cadena ITV, que realiza sus transmisiones diurnas de programas como "Good Morning Britain", " This Morning" y "Loose Women ".

Justamente, la presentadora del programa Loose Women, Charlene White, fue quien agradeció a los agentes de seguridad del lugar por detener a los manifestantes a quienes declaró "ignorantes" del panorama que se vive en el país y el mundo. 

"No estoy segura de lo que los manifestantes esperaban lograr, pero todo lo que habrían encontrado era a mí, Jane, Nadia y Penny en Loose Women hablando sobre la menopausia”, comentó la presentadora Charlenne White.

Al sonoro grito de "¡Qué vergüenza!" los asistentes clamaron frente a la entrada del lugar, acusando a la BBC de no proporcionar información veraz sobre la vacunación en plena pandemia de la covid-19 y su variante delta. 

Según medios británicos, las personas dentro de la turba formaban parte de grupos antivacunas en desacuerdo con la vacunación en menores de edad, así como opositores de las medidas sanitarias para evitar los contagios en la nación.

Hace 13 años la BBC desocupó el lugar, desplazándose 8 km más adelante a la Broadcasting House de la compañía en Portland Place. En su lugar, se dejó un complejo de apartamentos y un club privado para miembros.

La directora de noticias de la BBC, Fran Unsworth, afirmó estos hechos como un "problema al alza" para los periodistas de la cadena, incluso comentó iniciar con medidas para preparar al personal en caso de un ataque. 

Una oficial de policía de Londres informó que ninguno de los asistentes a esta marcha antivacunas fue detenido por estos hechos. 

"No ha habido arrestos, pero los oficiales están presentes y continuarán monitoreando la situación” comentó la oficial de policía.

La situación en Reino Unido aumenta en los contagios por la covid-19 y, en su mayoría, por la variante delta. Los movimientos antivacunas suponen un fuerte retraso en las campañas de vacunación del país. 

Jesús García