Una mujer latina residente en Texas, buscaba venganza por una deuda familiar y secuestró a su primo pero los cálculos le fallaron y la venganza terminó en una muerte.
La mujer secuestró a su primo ″para darle un susto″, con tan mala suerte que el FBI al intentar rescatar al plagiado terminó matándolo a balazos.
Te podría interesar
Texana secuestró a su primo por el pago de una camioneta
La mujer fue identificada como Delia Gualdina Velásquez, de 50 años, residente texana que fue encontrada culpable por el delito de secuestro agravado en perjuicio de Ulises Valladares, de 47 años, por intentar cobrar 20 mil dólares por la teneción física de su familiar.
La Oficina del Fiscal del Condado de Montgomery, ubicado al norte de Houston, dijo que Delia Gualdina le mostró a su esposo dónde vivía su primo y durante todo el día lo estuvo alertando sobre su ubicación.
En base a sus observaciones, la mujer le comunicó a su pareja el mejor momento para llevar a cabo el secuestro.
En enero del 2018 fue la fecha que Valladares fue secuestrado en su casa, de donde, según las investigaciones policiacas se lo llevaron amarrado.
Horas más tarde, el hermano de Valladares recibió una llamada de una persona que decía ser miembro de un cártel mexicano para pedir rescate por su familar.
El FBI tomó cartas en el asunto y empezó con las investigaciones logrando dar con el paradero del hombre plagiado.
En el momento de encontrar a Valladares, durante las maniobras de rescate, por un error uno de los agentes del FBI le disparó, pensando que se trataba de uno de los secuestradores.
Durante su estancia en la cárcel, la mujer texana le confesó a otra reclusa que estaba enojada con un familiar que la había ″estafado con la venta de una camioneta″, por ese motivo, y a manera de venganza, le pidió a su esposo que le diera ″un susto″ a su primo.
Delia, la latina de Texas que secuestró a su primo y que fue asesinado por el FBI, escuchó su sentencia el pasado 2 de agosto: tendrá que cumplir 45 años en la cárcel.