GLOBAL

Última foto de una sargento estadounidense previo al atentado en Afganistán: "Amo mi trabajo"

Joe Biden prometió acciones contundentes contra el régimen talibán en la región.

Con solo 23 años, la oficial falleció en cumplimiento de su deber
Sargento de Infantería muerta en atentado.Con solo 23 años, la oficial falleció en cumplimiento de su deberCréditos: Instagram
Por
Escrito en GLOBAL el

El atentado en Afganistán ocurrido el jueves pasado dejó a 170 personas muertas, incluidos civiles y soldados estadounidenses; entre las victimas se encontraba una oficial del ejército de Estados Unidos, quien había publicado una última fotografía antes de lo ocurrido. 

Se trata de la Sargento de Infantería de la Marina, Nicole Gee, de 23 años, quien estaba en el país árabe ayudando a las labores de evacuación de soldados y civiles en Kabul

Desde hacía tres semanas se encontraba en el país apoyando con estas y otras actividades relacionadas con los refugiados.

Orgullosa de su labor, en su cuenta de Instagram publicó una imagen donde se le puede ver cargando a un bebé durante las evacuaciones en el aeropuerto de la capital afgana. 

La descripción de la instantánea describe en pocas palabras el sentir de la sargento: "Amo mi trabajo".

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos utilizó esta fotografía en una serie de imágenes en su cuenta de Twitter como un reporte de las actividades militares en Afganistán. En todas las capturas se puede ver a los soldados y a Nicole Gee cargando bebés y consolándolos ante la adversidad. 

"Miembros del servicio militar estadounidense consuelan a bebés en el aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul, Afganistán" reza la descripción de la publicación.

Antes de sufrir y perecer ante el atentado de bomba en la entrada Abbey Gate del aeropuerto de Kabul, la Sargento de Infantería logró publicar una nueva fotografía donde se le puede ver en formación, protegiendo a los civiles abordando uno de los aviones previsto para la evacuación del país árabe.

"Escoltando a los evacuados al pájaro" se lee en la descripción del la fotografía.

Aproximadamente 4200 personas han sido evacuadas del lugar después de los atentados terroristas según la Casa Blanca. Bill Urban, portavoz del mando central de Estados Unidos, confirmó la realización de un ataque aéreo contra un integrante de ISIS-K, organización responsable de los atentados terroristas.

"Las fuerzas militares estadounidenses realizaron hoy una operación antiterrorista contra un planificador de ISIS-K. El ataque aéreo no tripulado tuvo lugar en la provincia afgana de Nangarhar. Los primeros indicios indican que matamos al objetivo. No tenemos constancia de víctimas civiles" afirmó Bill Urban.

Los atentados en Afganistán han provocado la inmediata acción de las fuerzas militares de la nación americana en la zona. En búsqueda de justicia, los soldados volverán a ser desplegados en territorio árabe. 

Jesús García