Una mujer de origen afgano que huyó de Afganistán dio a luz en un avión de evacuación del ejército de los Estados Unidos.
Según información proporcionada por el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, por medio de su cuenta de Twitter, la mujer se puso de parto cuando el avión americano se dirigía a la Base Aérea de Ramstein, Alemania.
Te podría interesar
Ya aterrizado el avión, el personal médico lo abordó y la mujer afgana dio a luz al bebé en la bodega de carga de la aeronave.
Las fuerzas militares de los Estados Unidos informaron que el bebé y la madre se encuentran en buen estado de salud, y están siendo atendidos en un centro médico cercano.
Se reveló que, durante el viaje, la mujer afgana comenzó a tener complicaciones. Ante la emergencia, el piloto americano se vio obligado a descender, con el fin de aumentar la presión del aire a bordo del avión.
“La maniobra del piloto ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre” menciona una publicación en Twitter.
Afganistán: continúan las evacuaciones.
Miles de afganos todavía luchan con la esperanza de escapar del régimen de los talibanes. Se menciona que han abarrotado las puertas del aeropuerto internacional de la capital de Afganistán, Kabul.
“El ejército de los Estados Unidos controla el aeropuerto. Al menos 17.000 personas han sido trasladadas por el ejército en avión” informó el sábado la Casa Blanca.
Este domingo, el avión de transporte C-17 consiguió evacuar a varios afganos, sin embargo, durante la huida de los talibanes se vivió el parto de una mujer afgana, según explica el ejército en sus redes sociales.
La mujer afgana que dio a luz en el avión del ejército de los Estados Unidos, había sufrido complicaciones durante el parto debido al cambio de presión del avión militar.