Eduardo Arellano Félix, mejor conocido como El Doctor y exjefe del Cartel de Tijuana, y será deportado por Estados Unidos a México a México en días próximos.
Funcionarios de El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) informó que tiene en su custodia a Arellano, aunque hasta el momento no se ha determinado cuando se hará el traslado, por lo que permanecerá bajo custodia de la corporación.
Te podría interesar
De acuerdo con Univisión Noticias, permanecerá bajo custodia hasta que sea deportado a México.
Arellano Félix, no será testigo protegido del gobierno de Estados Unidos, el mexicano, de 64 años, no completó su sentencia como resultado de su amplia cooperación con las autoridades estadounidenses, que era de 15 años.
El capo fue declarado culpable en el 2013 y parte del acuerdo con el Gobierno al aceptar su culpabilidad incluía que fuera condenado solo por dos de los siete cargos de los que fue acusado al ser extraditado de México en agosto de 2012.
Eduardo se encontraba en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania.
Eduardo Arellano Félix fue declarado culpable de lavado de cientos de millones de dólares para el Cártel de los Arellano Félix también un cargo por conspirar e invertir el dinero en beneficio de la organización criminal.