HAITÍ

Huracán Grace: construyen casas de palo y lona para refugiarse en Haití

Aunque Grace se aleja de Haití, causo problemas en aquel país que fue golpeado el sábado por un terremoto.

Los haitianos perdieron casi todas sus pertenencias en el sismo, sin embargo, sus necesidades crecen por Grace.
Haití.Los haitianos perdieron casi todas sus pertenencias en el sismo, sin embargo, sus necesidades crecen por Grace. Créditos: AP
Por
Escrito en GLOBAL el

En Les Cayes, Haití, hombres construyen casas de palo y lona para protegerse del huracán Grace, aunque se aleja en dirección a México.

Luego de haber sido golpeados por un terremoto el sábado, los haitianos que se han quedado sin hogar comenzaron a usar troncos y lona para levantar las estructuras de sus “refugios” improvisados.

El terremoto del sábado volvió escombros muchos hogares haitianos; pese a la desolación, en Les Cayes se puede ver a niños jugar futbol mientras los adultos entierran troncos en la tierra.

Muchas familias que han visto desaparecer sus casas, como la familia de Fanfan Salomon, son instaladas en un campamento ubicado en el estadio de Gabion.

Los haitianos perdieron casi todas sus pertenencias en el sismo, sin embargo, sus necesidades han crecido más con la llegada de la tormenta tropical Grace, el ahora huracán que se aleja hacia México.

El haitiano Fanfan Salomon habló para la agencia de noticias internacional EFE. Explicó en una entrevista que las maderas, a las cuales ató unas telas para crear un refugio improvisado y tener un poco de privacidad, las pudo encontrar en los restos de las casas derrumbadas.

El refugio improvisado que ha construido Salomon, es con la esperanza de que brinde cobijo a su familia, la cual, se encuentra compuesta por dos adultos y tres niños.

Salomon explica que después del terrible terremoto que ha cobrado la vida, hasta el momento, de casi 2 mil personas, acudió a refugiarse al estadio, por las precipitaciones y vientos que ha provocado Grace.

Salomon reclama a las autoridades que les ayuden pues no tienen una manera real de protegerse del huracán que va tomando fuerza.

“La ayuda que hemos recibido hasta el momento es insuficiente” dijo Salomon.

Por ahora, su refugio improvisado de palos y lona espera que pueda acobijar a sus hijos, luego de las tragedias que han golpeado a Haití.