KABUL

Afganistán: Talibanes quitan fotos de mujeres en las calles de la capital

Un taliban borrando con pintura blanca fotos de mujeres sonriendo hace revivir oscuros fantasmas del pasado.

El director del canal de noticias ToloNews TV, Lotfullah Najafizada, compartió el domingo la imagen en sus redes sociales.
Afganistán.El director del canal de noticias ToloNews TV, Lotfullah Najafizada, compartió el domingo la imagen en sus redes sociales.Créditos: ToloNews TV
Por
Escrito en GLOBAL el

Los Talibanes quitan fotos de mujeres en las calles de la capital Kabul, Afganistán.

En redes sociales se ha vuelto viral la imagen de un Talibán borrando con pintura fotos de mujeres en las paredes de lo que antes solía ser un salón de belleza en Kabul, en lo que parece ser solamente un presagio de lo que vendrá.

La imagen del talibán poniendo pintura blanca sobre fotos de mujeres sonrientes en las paredes de un salón de belleza ha despertado el terror del pasado en muchos habitantes de Afganistán, sobre todo en las mujeres, quienes incluso ya temen por sus vidas.

Desde que los Estados Unidos y sus aliados anunciaron que retirarían sus tropas de Afganistán, a los Talibanes les tomo una semana para conquistar al país entero. El día domingo conquistaron la capital del país, creando caos y destrucción a su paso.

El director del canal de noticias ToloNews TV, Lotfullah Najafizada, compartió el domingo la imagen en sus redes sociales.

Los Talibanes que ahora no solamente tienen el control de la ciudad, sino del país entero, no permiten fotografías de mujeres.

Durante los años 1996 y 2001, los talibanes habían conseguido imponer una visión totalmente ultraortodoxa de la ley islámica, la cual perjudicaba directamente a las mujeres del país, pues no se les permitía estudiar o trabajar. Tampoco se les pedía salir a la calle si no eran acompañadas por un hombre de su familia y se les obligaba a llevar el burka en público.

También, con los Talibanes, practicaban las flagelaciones y ejecuciones, como la lapidación por adulterio, la cual se llevaba a cabo en plazas y estadios de la ciudad.

Aunque supuestamente los Talibanes han intentado ofrecer una imagen más moderna de sus creencias, queriendo incluso fomentar relaciones internacionales, han despertado el miedo por el pasado.

La imagen de un talibán borrando fotografías de mujeres sonrientes en Afganistán, deja el terror de volver a una era oscura.