La religión y la ciencia son conceptos bastante polémicos, que muchas veces no deben tocarse juntos. Sin embargo, la relevancia que tienen estos dos temas en el mundo actual hace que sea inevitable mezclarlos. Es así que, un grupo de sacerdotes ortodoxos impidieron comulgar a algunos feligreses vacunados por "llevar el anticristo" en sus venas.
El hecho ocurrió en la isla de Creta, en Grecia, donde un grupo de sacerdotes antivacunas justificaron su decisión, argumentando que, con la inyección de la vacuna contra la covid-19, las personas permitían la entrada del anticristo en sus cuerpos.
Te podría interesar
La situación antivacuna de los religiosos no es nueva en Grecia, donde su gobierno lucha para prevenir las opiniones de ésta índole, que solo merman los esfuerzos para llevar las campañas de vacunación en cada parte de la nación.
Priorizando la salud, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis se reunió la semana pasada con el primado de la Iglesia ortodoxa griega, Jerónimo II, con la intención de pedir ayuda a la institución religiosa, a fin de convencer a más personas para acudir a vacunarse contra la covid-19.
El conteo de inmunizados en el país asciende a un 48% en su totalidad; a pesar estos números, hay municipios que apenas llevan el 3% de vacunas en su total poblacional.
Esta falta de personas que aún no acuden a inyectarse contra el virus, ha obligado a las autoridades a adoptar nuevas medidas, como el de recurrir a personas influyentes de los condados, entre ellos a los mismos sacerdotes, para que convenzan a sus seguidores de llevar a cabo el esquema completo de vacunación.
A principios de la pandemia, los mismos jerarcas ortodoxos fueron quienes alentaron a su séquito a continuar con la eucaristía, asegurando que esta no podía contagiarlos de la covid-19. El ritual es llevado a cabo con una cuchara de plata, la cual es compartida con todos los invitados en el recinto.
Comulgar es una actividad esencial en la religión católica ortodoxa, por lo que impedir la eucaristía a los creyentes vacunados es una pena muy grande. El gobierno griego intentará por cualquier medio que aumente la cifra de inmunizados en el país.
JGR