Un oso grizzly mató a una mujer que acampaba, luego de sacarla de su tienda de campaña, en un pequeño pueblo al oeste de Montana, Estados Unidos, reportaron autoridades del condado de Powell.
El ataque se registro entre las 4 y 5 horas de la madrugada muy cerca de la ciudad de Ovando, a unos 100 kilómetros al noroeste de Helena, informó el portavoz del Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana, Greg Lemon.
Te podría interesar
El oso grizzly la sacó de su tienda de acampar en medio de la noche y la mató antes de que otros campistas pudieran usar alguna táctica para forzar al animal a salir del área, dijeron el miércoles funcionarios de vida silvestre.
La víctima fue identificada como Leah Davis Lokan, una enfermera de 65 años de edad, originaria de Chico, California, quien se encontraba realizando un viaje de larga distancia en bicicleta y había tomado un descanso en la ciudad de Ovando, cuando fue asesinada por el oso, dijeron funcionarios de Pesca, Vida Silvestre y parques de Montana que proporcionaron más detalles sobre el ataque.
Esta era la segunda ocasión en la que el animal era visto en el área, pues el mismo día, cerca de las 3 de la madrugada éste despertó a las personas que acampaban, dijo un oficial. Las personas se limitaron a dejar alimento fuera de sus tiendas para que el animal comiera.
El ataque desencadenó una búsqueda intensiva del oso por tierra y aire en la que participan elementos de vida silvestre y agentes del orden con el objetivo de matar al animal.
Se cree que el mamífero también entró a un gallinero esa misma noche, mató y se comió varios pollos.
Autoridades lograron conseguir ADN del oso grizzly en la escena del ataque, lo que servirá para compararlo con cualquier oso que puedan atrapar, dijo la agencia.