Los fenómenos astrológicos son una maravilla, y aun cuando hubo diversos de ellos este mes, julio no termina sin antes regalarnos una belleza en el cielo, se trata de una lluvia de estrellas.
A partir de mañana miércoles, por la noche una asombrosa lluvia de estrellas Delta Acuáridas, será visible en su máximo esplendor en México, misma que continuará el jueves 29 y viernes 30 de julio.
Te podría interesar
Si deseas ver este maravilloso espectáculo, deberás buscar un lugar con menos contaminación lumínica que conozcas y ubicar desde ahora la constelación de Acuario en el cielo con ayuda de alguna de las apps, y deberás girar tu mirada hacia el este .
Las Delta Acuáridas son consideradas meteoritos, que se formaron con los restos del Cometa 96P Machholz, el cual cruza con la Tierra cada año en su órbita alrededor del Sol.
Es por ello que, a finales de julio y principios de agosto, las Delta Acuáridas aparecen brillantes en el cielo nocturno muy cerca de la constelación de Acuario cuando irrumpen en la atmósfera terrestre.
Desde México, el momento perfecto para disfrutar de esta lluvia de estrellas será alrededor de las 23:00 horas del 28, 29 y 30 de julio. Para encontrarlas solo deberás voltear al este, localizar la constelación de Acuario y mantener fija tu mirada en el cielo.
Para ubicarse fácilmente en el cielo nocturno, descarga alguna app para utilizar tu cámara y el modo de realidad aumentada y encontrar Acuario, como SkySafari para Android o SkyView para iOS.
Otros fenómenos astronómicos del 2021
Agosto
2 de agosto: Saturno en oposición
12 y 13 de agosto: Lluvia de estrellas de las Perseidas
22 de agosto: Luna Azul
Septiembre
20 de septiembre: La Luna de Maíz
22 de septiembre: Equinoccio de otoño
Octubre
7 de octubre: Lluvia de estrellas Dracónidas
20 de octubre: Luna de Sangre
21 y 22 de octubre: Lluvia de estrellas Oriónidas
Noviembre
4 y 5 de noviembre: Lluvia de Estrellas Táuridas
17 y 18 de noviembre: Lluvia de estrellas Leónidas
19 de noviembre: Eclipse lunar
Diciembre
4 de diciembre: Eclipse total de Sol
21 de diciembre: Equinoccio de invierno
Así que planea un momento especial con los amigos, con la familia, o con tu pareja y disfruta de este espectáculo de lluvia de estrellas, ¿listo para pedir un deseo?