La última víctima del derrumbe en Miami, Florida fue identificada. Casi un mes después del desplome del edificio de departamentos frente al mar, se terminó de identificar los restos de las 98 personas fallecidas esa noche.
Te podría interesar
Estelle Hedaya, es el nombre de la víctima de 54 años de edad identificada entre los restos del edificio. A la mujer le encantaba viajar según sus familiares, quienes así la describieron.
Su hermano confirma noticia
Su hermano menor, Ikey Hedaya, confirmó la noticia. Anteriormente había proporcionado muestras de ADN para facilitar la identificación y visitó el sitio dos veces para verificar las tareas de rescate.
“Siempre mencionaba a Dios cuando batallaba con algo. Había alcanzado un nivel diferente de espiritualidad, que le permitía sobresalir en todas las otras áreas”.
Su hermano dijo que saca fuerzas de Dios, justo como veía que su hermana hacía en momentos complicados. Se programó un funeral para el martes.
El edificio Champlain Towers South, situado a orillas del mar, fue posteriormente casi en su totalidad y los escombros se movieron a un almacén en Miami.
Los científicos forenses llevan cuatro semanas examinando los escombros, incluso los que se encuentran en el almacén.
Las autoridades encargadas del caso afirmaron que ya no existen más cuerpos entre las piedras y escombros donde estaba el inmueble.
Las cuadrillas de rescatistas ya no hallaron más evidencia de sobrevivientes dijo el jefe de bomberos Alan Cominsky.
Rescatistas arriesgaron la vida buscando sobrevivientes
Equipos de rescate se la pasaron arriesgando la vida contra los peligros del derrumbe de escombros, incluida una sección dañada del edificio que se balanceaba en la parte superior.
Además, durante las labores de rescate se produjo un incendio y los trabajadores tuvieron que soportar cuatro semanas el sofocante calor de Florida en el verano y las tormentas que cayeron durante el mes de julio.
Los peritos y rescatistas revisaron más de 13 mil toneladas de pedazos de concreto antes de dar por finalizada la misión.
Las autoridades aún analizan abrir la avenida Collins, que era la calle junto al edificio residencial derrumbado, debido a posibles daños que pudo haber sufrido como consecuencia del desplome.
El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NITS) investiga las causas del derrumbe en Miami, construido en 1981, labor minuciosa que puede tardar años.