España se puso rudo con sus medidas sanitarias en combate al coronavirus, principalmente en sus visitantes, quienes podrían pasar más de 10 días en cuarentena para monitorear si presentan síntomas de Covid-19.
De acuerdo con las autoridades españolas, las nuevas reglas se impondrán sólo a los viajeros de 4 países que consideran de alto riesgo, los cuales son Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia.
Te podría interesar
La medida de prevención ante el contagio del Coronavirus es a partir del 27 de julio, anunció el gobierno español, por lo que si en estos días visitarás dicho país, y eres procedente de los países anteriores, deberás programar tus días.
Dicha medida, también señala que la cuarentena podrá finalizar con anterioridad si, al séptimo día, al viajero se le realiza una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo, según unos test específicos admitidos por España.
Durante el aislamiento, los viajeros deben permanecer en un domicilio o alojamiento. Los desplazamientos y accesos de terceras personas tendrán que limitarse al mínimo, ya sea para adquirir alimentos, medicinas u otros productos de primera necesidad, así como en los traslados a centros sanitarios o por causas de fuerza mayor.
Además aplica, aun si los viajeros cumplen con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus. Sólo quedan exentos "los pasajeros en tránsito que sean residentes, o sean titulares de visados de larga duración de países UE y Estados asociados" y el personal aeronáutico.
Este decreto entra en vigor por un periodo inicial de 14 días, pero podrá renovarse en caso de ser necesario. Estos cuatro países se suman a la lista de más de 25 que, fuera de la Unión Europa, tienen que hacer cuarentena si viajan a España.
Así que contempla bien tus vacaciones, o procura mantenerte a salvo en tu hogar y posterga los días de vacaciones.