VIRAL

VIDEO: Impresionante remolino sorprende a futbolistas, ¿Se tragó al árbitro?

Conocido como "diablo de polvo" o "tolvanera", se trata de una columna de aire y tierra de poca duración que se forma con el cielo despejado, en lugares con poca vegetación con altas temperaturas.

En un momento parece que el árbitro sale volando por los aires
Remolino de arena interrumpe partido de fútbol.En un momento parece que el árbitro sale volando por los airesCréditos: Facebook
Por
Escrito en GLOBAL el

De una manera insospechada, un remolino de arena interrumpió la final de un pequeño torneo de futbol en Bolivia. 

El impactante fenómeno se presentó durante los inicios del partido final en torneo Liga de Achocalla, en la provincia de Pedro Domingo Murillo, del departamento de La Paz, en Bolivia.

Los equipos, denominados Chelsea y Chapecoense, disputarían la copa del evento. 

El momento del saludo entre los integrantes de cada equipo llegó cuando, sorpresivamente, una racha de viento se arremolinó sobre los presentes, yendo directamente hacia donde estaban todos alineados

Las imágenes del remolino de arena, conocido también como "diablo de polvo" se compartieron en las redes sociales, donde rápidamente se viralizaron.

"Se lo va a comer al árbitro, se lo comió nomás"

Mientras el remolino recorría la cancha de punta a punta, las grabaciones demostraron el profesionalismo del narrador del partido quien, habilidoso con la palabra, describió a detalle el suceso.

"Se lo va a comer al árbitro, se lo comió nomás. Vuela algo, vuela una cosa más, espero que no llegue para acá, espero sostener todo lo que tenemos en nuestro lugar. Primera vez que se vino un remolino, en vivo y en directo. Esto no era un tornado”, describió el comentarista.

Por el efecto de la naturaleza sobre la cancha, hecha sobre un montículo de arena, se tuvo que suspender unos minutos el encuentro deportivo. 

A pesar de la descripción del narrador sobre los hechos en la zona, el árbitro solo perdió una parte de su indumentaria. Tampoco hubo daños al lugar o a los jugadores, quienes quedaron cubiertos de arena de la misma cancha. 

Con todo en calma, el partido por la final comenzó, disputándose un encuentro deportivo que culminó con la victoria del equipo Chapecoense 2-0 sobre su rival, Chelsea. 

Debido a las condiciones secas del lugar y a los cielos despejados, fue posible que un remolino de arena se produjera en el lugar. 

Jesús García