Este sábado en el metro de Madrid se produjo una agresión provocada por negarse a usar el cubrebocas en el espacio cerrado, cuando un iracundo pasajero lesionó en la cara a un enfermero.
El enfermero le pidió a una persona que se pusiera el cubrebocas, ya que, por tratarse del metro, su uso es obligatorio en espacios cerrados.
Te podría interesar
Agresión a enfermero queda grabada en video
El agresor se percató que lo estaban grabando y respondió con violencia ante la petición.
El sujeto se le fue encima con una arma punzocortante al rostro y alcanzó a herirlo.
En el vídeo que fue subido a las redes sociales, se observan los detalles del ataque. Varios usuarios se apartaron cuando vieron que la persona sin cubrebocas molesta empezó a gritarle al enfermero.
Después de la discusión sobrevino el ataque. Al ser herido en la cara, la persona que reclamaba el uso de la mascarilla se fue hacia atrás llevándose las manos al rostor que empezó a sangrar.
Lo amenazan de muerte
Casi al final del video escucha la voz amenazante del agresor:
"Que te quede claro, ojalá te mueras".
Aún existen varias versiones de los usuarios del metro, mientras unos afirman que el herido es personal de salud, otras personas afirman que quién pidió que se pusiera el cubrebocas al otro pasajero era policía fuera de servicio.
https://twitter.com/enpiesiempre/status/1416607511835185152
Según informan fuentes policiacas, el enfermero agredido ha perdido el ojo tras el brutal ataque, a pesar de que los médicos hicieron todo lo posible por salvarle el órgano visual.