ECOLOGÍA

Tiran a sus peces de acuario a un lago y se convierten en peces gigantes

Para deshacerse de sus peces de ornato, residentes de Burnsville, Minessota los aventaron a un lago de la localidad y después de unos meses se hicieron gigantes, poniendo en peligro las especies nativas del lugar

Al ser liberados, los peces de acuario crecieron de manera desproporcionada
Peces gigantes.Al ser liberados, los peces de acuario crecieron de manera desproporcionadaCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Varias fotos de peces gigantes de colores fueron subidas por habitantes de  Burnsville, en el estado de Minnesota.

Para poder deshacerse de sus peces de ornato, varios residentes de Burnsville, Minessota los aventaron a un lago de la localidad y después de unos meses se reprodujeron y se hicieron gigantes, poniendo en peligro a las especies nativas del lugar.

Los reclamos en las redes son reiterativos:

¡Por favor, no suelte a sus mascotas en estanques y lagos!"

Los peces gigantes de colores que soltaron en el lago Keller no tenían un enemigo natural y se multiplicaron y desarrollaron en forma desproporcionada.

Estos peces están pensados en vivir y desarrollarse en pequeños acuarios domésticos y sus tamaño no suele exceder más de 5 centímetros de longitud.

Autoridades de vida silvestre de Minnesota lanzaron mediante Twitter mensajes de alerta: 

"Crecen más de lo que piensas y contribuyen a la mala calidad del agua porque ensucian los sedimentos del fondo y arrancan las plantas"

En Minnesota, los peces gigantes de colores son una especie invasora regulada, lo que significa que es ilegal soltarlos en lagos o ríos del lugar, porque se reproducen sin control y aumentan de manera vertiginosa su tamaño y se convierten en la especie dominante de los lugares donde son arrojados.