China descubrió un nuevo tipo de dinosaurio y la noticia se ha hecho viral, no solo por el hallazgo, sino por el nombre que recibió esta nueva especie.
Aunque el descubrimiento de esta nueva especie de dinosaurio fue el 10 de julio del 2020, cerca de la aldea Yuanlin, en la provincia de Sichuán, al sur de China.
Te podría interesar
Cuando un residente de Yuanlin resguardó una piedra con marcas extrañas, misma que fue reportada a un laboratorio de dinosaurios.
El anuncio llegó a través de una publicación hecha en el sitio Journal of Palaeogeography, cuenta que se ha hecho el descubrimiento de huellas fósiles que "se distinguen de los morfotipos jurásicos, basándose en una trayectoria muy bien conservada y representa la primera ‘ichnoespecie’ de Eubrontes del Cretácico de Asia".
La investigación explicó que nuevo dinosaurio habitó hace 145 millones
Los autores detallan que fueron 4 pisadas encontradas, cada una de 30 cm, por lo que suponen que fueron dejadas por un depredador de unos 4 metros de alto y que habitó en el actual territorio de China hace unos 145 millones de años.
Pero, ¿Por qué se hizo viral este nuevo dinosaurio?
Debido al nombre que le otorgaron a esta nueva especie de dinosaurio, ya que lo bautizaron con el nombre de una popular caricatura japonesa.
Su nombre es Eubrontes Nobitai, en honor al popular Nobita, uno de los personajes principales de Doraemon.
Fue un manga ilustrado por Fujiko F. Fujio que también tuvo una adaptación como serie animada en la televisión y fue muy exitosa en Asia.
Doraemon era un simpático gato que fue enviado del futuro para ayudar a Nobita, un niño de primaria.
Li-Da Xing, coautor de la investigación, dijo que decidieron darle el nombre a la nueva especie de dinosaurio por uno de los recuerdos más comunes de la infancia para los que nacieron en China en la década de 1980.
China descubrió una nueva especie de dinosaurio que llamaron 'Eubrontes Nobitai', esto para honrar a uno de los personajes más famosos de la serie japonesa Doraemon, Nobita Nobi.