Esta pandemia ha traído muchas noticias amargas. Y a pesar de que parece que las malas nuevas jamás van a terminar, siempre hay un poco de esperanza. Así, una niña rusa logró recuperarse del daño pulmonar por covid que la tenía desahuciada.
Se trata de Masha, una niña de 8 años que vive en la región rusa de Kírov, quien logró ser salvada por un grupo de doctores que revirtieron el 100% de daño pulmonar que ya tenía a causa de la COVID-19.
Te podría interesar
Sus síntomas comenzaron con una fiebre leve y debilidad, que poco a poco fue mejorando al pasar los días.
Sin darle importancia al asunto, la vida de Masha continuó, hasta que el padre comenzó a presentar el mismo cuadro anterior de síntomas.
Fue entonces que tomaron la decisión de hacerse las pruebas PCR de COVID-19: todas las pruebas de la familia de Masha salieron positivas.
Tal como si fuera un augurio, la salud de la pequeña comenzó a decaer rápidamente. En esta ocasión, la fiebre subió hasta un nivel alarmante 39 grados Celsius que ni el paracetamol pudo quitar.
Al llamar a una ambulancia, para ser trasladada de urgencia, el pronostico no era nada alentador: se diagnosticó un daño pulmonar del 100%.
El milagro de Masha
Desde ese momento, Masha pasó cerca de un mes en cuidados intensivos, y dos meses bajo un respirador artificial.
Así, manos a la obra, un grupo de médicos comenzaron a trabajar en coordinación con especialistas de un Centro Médico Infantil para empezar los tratamientos más efectivos y, tras un mes de lucha, Masha pudo superar la infección por COVID-19.
"Masha es una verdadera luchadora, soportó con mucho valor todos los procedimientos médicos. Sintió lo mucho que su papá y yo la necesitábamos, no podía dejarnos", compartió su madre.
Actualmente, la salud de Masha va mejorando lentamente, pero constante.
La madre de Masha ha agradecido enormemente a los especialistas involucrados en la recuperación de su hija, quien a pesar de presentar daño pulmonar por covid del 100%, no se dieron por vencidos para darle una nueva oportunidad de vida a una niña rusa.
JGR