VIRAL

¿TRANSRACIAL? Youtuber quería parecer persona no binaria coreana, se hizo 18 cirugías

A pesar de las críticas, Oli London se siente feliz con su nueva apariencia.

Oli London lleva trabajando en su cambio de apariencia durante mucho tiempo.
Youtuber se declara persona no binaria coreana..Oli London lleva trabajando en su cambio de apariencia durante mucho tiempo.Créditos: Youtube
Por
Escrito en GLOBAL el

Hay múltiples maneras en las que una persona puede volverse viral; desde hacer algo que pocas personas pueden realizar, tener un talento o generar polémica por una decisión tomada. Este es el caso del youtuber Oli London, quien recientemente ha dado que hablar por declararse persona no binaria coreana.

Oli London, de origen inglés, lleva un tiempo tratando de parecerse a una persona coreana a través de múltiples cirugías.

Alrededor de 18 intervenciones médicas lleva a la fecha, todo para que su apariencia sea lo más cercana a alguien de este país asiático.

La publicación de un video explicando su sentir, luego de las cirugías, fue la mecha que detonó tanto en propios como extraños por su radical transición, no solo de cuerpo, sino hasta de nacionalidad.

En las declaraciones hechas afirma que por fin se siente como siempre ha querido ser, una persona no binaria coreana. Incluso, indica qué pronombres deben usarse para dirigirse a su persona.

"Voy a salir hoy diciendo que soy no binario, no me identifico como hombre ni como mujer, solo siento que estoy en el medio, mis pronombres son: ellos, nosotros, coreano elle”, comentó Oli London a su cámara.

Durante todo lo que dura el video, afirma que se siente, se ve y luce como una persona coreana, algo que siempre había querido.

"Sé que mucha gente no me entiende, pero me identifico como coreano, ahora parezco coreano, me siento coreano", afirmó el youtuber.

Finalmente, termina su explicación pidiendo que se le vea como un ejemplo para las personas que "se sienten atrapadas en un cuerpo que no es suyo". 

La polémica desatada por Oli London

Muchos comentarios se han dejado venir en torno a las declaraciones de Oli. Algunos apoyan la decisión del joven, alegrándose que por fin pueda sentirse pleno y satisfecho. 

Otros no empatizan con el youtuber y lo acusan de apropiación cultural y racismo. Incluso, hay quienes aseguran que Oli tan solo quería un pretexto para parecerse a Jimin, integrante de la popular banda coreana BTS.

Sea como fuere, la transformación de Oli London a una persona no binaria coreana, es un antecedente que hay que mantener vigente para futuros casos. Nadie debería ser criticado por las decisiones que toma en su vida.

JGR