Sube a 9 el número de muertos tras derrumbe en Miami, las labores de rescate son lentas y difíciles. La cifra fue actualizada hoy domingo tras una información dada por la alcaldesa del condado de Miami-Dade en una rueda de prensa.
Te podría interesar
“Hemos recuperado cuatro cuerpos más entre los escombros del edificio que se derrumbó, así como otros restos humanos” dijo la alcaldesa llamada Daniella Levine Cava a los periodistas, durante una conferencia de prensa.
“Al día de hoy, una víctima falleció en el hospital y fuimos capases de recuperar ocho víctimas mortales en el lugar de los hechos, por lo que confirmo que, el balance de los muertos actualmente es de nueve”
“Las cuatro víctimas fueron identificadas y de inmediato se dio la noticia a sus seres queridos”
Al momento, todavía más de 150 personas siguen sin ser localizadas.
El edificio Champlain Towers South se derrumbó en la madrugada del jueves por causas que todavía no pueden determinar.
El complejo contaba con más de 130 departamentos de los cuales 80 se tiene el conocimiento de que estaban ocupados.
La búsqueda ha sido lenta y se ha visto dificultada debido a que, entre los restos del edificio se han suscitado varios incendios y, además, las condiciones del clima no han auxiliado.
Los equipos de rescate se encuentran haciendo uso de tecnología de infrarrojos, sonar y video, también de maquinaria pesada para mover los escombros y perros para la localización de personas.
La alcaldesa ha estado insistiendo que los rescatistas se encuentran en un “riesgo extremo” al desplazarse entre los inestables escombros.
Los jefes de distintas agencias de "trabajos de rescate" han estado insistiendo también que todavía existe la posibilidad de que haya sobrevivientes en los escombros del edificio.
La alcaldesa ha informado que los equipos de rescate cavaron una zanja entre los restos del edificio.
“Es de gran utilidad, tiene más de 40 metros de longitud, 7 metros de ancho y más de 13 metros de profundidad, es fundamental para la búsqueda” indicó, agregando, además, que dicha zanja permitió dar con los últimos 4 cuerpos.
Derrumbe en Miami, sube a 9 el número de fallecidos; rescate es lento y difícil, las condiciones climáticas han dificultado el proceso.