Hay de récords mundiales a récords mundiales, y seguramente este no querrías romperlo, pues se trata del hombre con la infección de covid-19 diagnosticada por más tiempo en el mundo. Decenas de pruebas de covid se le han hecho y llevaba 10 meses enfermo.
Exactamente, tuvo que pasar por 40 test positivos y siete hospitalizaciones para que Dave smith, de 72 años, se curara de la infección por covid-19.
Te podría interesar
Cuenta para la Agencia AFP, que desde marzo de 2020 fue diagnosticado con la enfermedad, en plena primera ola de coronavirus en Reino Unido.
La situación no pintaba nada bien para Dave, pues apenas en 2019 había sido tratado con quimioterapia por leucemia. Evidentemente, su sistema inmunológico estaba completamente deshecho en ese momento.
Desde ese momento Dave Smith se mantuvo enfermo durante 300 días enteros.
"Rezaba todo el tiempo: el próximo será negativo, el próximo será negativo, pero nunca lo era”, relató el hombre jubilado.
Cuenta que su esposa preparó en más de 5 veces su funeral, pues los doctores no albergaban más esperanzas para él.
"Estaba listo para rendirme y listo para morir" comentó para el medio.
Afortunadamente, una ayuda vino en forma de cura. Los responsables fueron el grupo estadounidense Regeneron, el cual probó un coctel experimental de anticuerpos, los mismos que fueron suministrados al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Con champán, los Smith festejaron la salida del Dave del hospital.
"No bebemos normalmente, pero nos la tomamos entera esa noche", bromeo el paciente.
Después de tantas pruebas covid que salieron negativas, por fin había una que le dio el alta. La infección hizo de las suyas, y aunque jamás vuelva a estar al 100%, Dave agradece estar vivo.
JGR