ISRAEL

Consiguen hacer 500 hamburguesas diarias sin matar ni un animal ¿Cómo lo hacen?

El ciclo de producción de la carne es unas 20 veces más rápido que la crianza y sacrificio de animales, además no tienen suero animal ni componentes genéticamente modificados

La fábrica se encuentra ubicada en la ciudad israelí de Rehovot
Future Meat Technologies.La fábrica se encuentra ubicada en la ciudad israelí de RehovotCréditos: foodprocessing-technology
Por
Escrito en GLOBAL el

Consiguen hacer 500 hamburguesas diarias sin matar ni un animal, se trata del nacimiento de la primera fábrica de carne cultivada en laboratorio del mundo.

En Israel una empresa llamada Future Meat Technologies, se ha convertido en la primera planta industrial del mundo de producción de carne cultivada en laboratorio, luego de que se anunciaría su apertura como una empresa especializada en tecnología alimentaria.

Dicha planta tiene la capacidad de producir hasta 500 kilogramos de productos cárnicos diariamente, los mismos están basados en células animales, lo que equivale a unas 5.000 hamburguesas.

La fábrica se encuentra ubicada en la ciudad israelí de Rehovot, en la misma se acelera los procesos que son claves para la regulación y desarrollo de productos, así es como lo destacada Future Meat Technologies, quienes esperan llevar sus productos a los estantes de las tiendas en el año 2022.

La empresa israelí también señala que la producción de carne cultivada ha estado generando aproximadamente un 80% menos de emisiones de gases de efecto invernadero, añadiendo que utiliza un 99% menos de tierra y que además, consume un 96% menos de agua, de lo que si consume la ganadería tradicional.

La empresa ha dicho que el ciclo de producción es 20 veces más rápido que el tradicional, de crianza y sacrificio de animales, con costos similares a la carne tradicional, pero con una producción más rápida.

Por el momento, en la empresa solo se produce análogos de carne de pollo, cerdo y cordero, sin hacer uso de suero animal o componentes que fueron genéticamente modificados y han anunciado que esperan comenzar con la producción de carne de res próximamente.

“El objetivo que tenemos es hacer carne cultivada que sea asequible para todos, además nos aseguramos de producir comida deliciosa que sea tanto saludable como sostenible, ayudando a garantizar el futuro de las generaciones venideras” explicó el fundador.

Consiguen hacer 500 hamburguesas diarias sin matar ni un animal, la empresa tiene como objetivo llegar al mercado americano el próximo año.