Pareja despliega 9 perros y 3 guardias para proteger sus mangos, luego de haber sembrado por error mangos costosos.
Se trata de una pareja de agricultores de la India, cultivaron por error los “mangos más caros del mundo”, un codiciado mango japonés el cual tiene un precio en el mercado nipón de 50 dólares por pieza. Ante ello la pareja ha tenido que contratar seguridad para que no se los roben.
Te podría interesar
The Times of India reporta que del total de 150 árboles de la rara variedad de mango en el hurto de la pareja de agricultores, llamados Sankalp y Rani Prihar, solo cuatro han estado dando frutos.
Al principio, habían plantado 50 árboles y después plantaron 100 más. En su huerto hay un total de 1.100 árboles diferentes.
Según relata el hombre, un viajero les ofreció el árbol del raro mango hace cuatro años, durante su viaje a Chennai en busca de una rara variedad de coco.
“Al principio no tenía conocimiento de la rareza del mango, pero una vez los árboles dieron su fruto, nos dimos cuenta que las plantas eran de alguna variedad rara” dijo Parihar.
LOS INTENTOS DE ROBOS DEL PRECIADO MANGO MIYAZAKI
La pareja dijo que había decidido aumentar la seguridad en su huerto tras los constantes intentos de robo del año pasado.
“El año pasado teníamos un perro guardián para proteger el huerto, ahora tenemos nueve perros, seis de ellos son pastores alemanes y tres son de razas locales, además también hemos desplegado a tres guardias de seguridad”
Parihar dijo que por el momento no ha vendido ningún mango, pero que si había un comprador dispuesto a pagar 283 dólares por una de las frutas.
“Por el momento, no tenemos ningún plan de venta”
El medio Hindustan Times reportó que el director adjunto del departamento de agricultura había inspeccionado el huerto.
“El mango es costoso porque su producción es muy baja y su sabor es muy dulce, de un aspecto distinto, la pulpa es como una rica gelatina, color impresionante, incluso la piel exterior se puede comer”
Pareja despliega 9 perros y 3 guardias para proteger sus mangos; cada uno puedo costar hasta 50 dólares.