Dos niños que escaparon de un hogar de adopción provocaron un tiroteo en contra de agentes del condado Volusia, en Florida.
Los pequeños Nicole Jackson, de 14 de edad y Travis O’Brien, de 12 años, se fugaron de un hogar para menores, The Florida United Methodist Children's Home.
Te podría interesar
Durante la huída, los niños rompieron una ventana para ingresar a una casa en donde se apoderaron de una escopeta y un AK-47, además varias cajas con más de 200 balas.
Menores disparan a policías
Los agentes de la oficina del sheriff lograron ubicarlos, cuando reportaron a las autoridades que habían escuchado como rompían vidrios de una casa.
Cuando llegaron los oficiales de policía, los menores empezaron a dispararle a los agentes por al menos durante media hora, según dijeron los autoridades del condado.
Durante el incidente uno de los agentes respondió a los disparos y logró herir a la niña en el abdomen y el brazo, mientras que el niño resultó ileso de la balacera.
Los niños sobrevivieron al evento de violencia pero, a pesar de su corta edad, tendrán que enfrentar cargos por intento de asesinato y robo a mano armada.
Cuestionan sistema de justicia
El sheriff del condado Volusia, Mike Chitwood, en rueda de prensa dio a conocer los detalles del tiroteo entre los niños y sus policías.
"¿En qué nos hemos equivocado para que niños de 12 y 14 años piensen que está bien enfrentarse a las fuerzas del orden?”
Chitwood aseguró a los medios de comunicación que sus oficiales hicieron lo que estuvo a su alcance para que el incidente no tuviera consecuencias más graves.
"Si no fuese por su entrenamiento y su supervisión ... Alguien habría terminado muerto".
Aclaró que debido a lo nutrido de los disparos por parte de Nicole Jackson y Travis O’Brien, "no les dejaron otra opción que responder al fuego".
Comentó el sheriff molesto durante la conferencia:
"¿Qué diablos está haciendo el Departamento de Justicia de Menores enviando a estos niños a lugares que no pueden manejarlos?".
Mike Chitwood, aseguró que en sus 35 años en la policía, es la primera vez que presencia una situación así.