Luego muchos años de llevar una vida discreta, Francisco Buenaventura Adalberto María, o mejor conocido como el duque de Baviera, quien es el jefe de la casa real de Wittelsbach, Alemania, anunció al mundo que tiene una pareja de su mismo sexo, declarandose abiertamente gay.
Te podría interesar
Junio es el mes del orgullo gay, lo que motiva a muchas personas a expresar sus sentimientos, y tener más libertad en una sociedad que suele juzgar a los demás.
A sus 87 años el duque de Baviera, hizo pública su relación sentimental con Thomas Greinwald, misma que fue aplaudida por usuarios de las redes sociales.
Aun cuando la relación entre el Duque y Thomas no era un secreto, esta es la primera vez en que se declara abiertamente gay un representante de la casa real.
Fue a través de una fotografía formal posando en un salón del palacio de Nymphenburg en la que en duque hizo pública su relación con Greinwald. El retrato forma parte de una exposición en el museo Kunsthalle de Múnich, y fue tomado por el fotógrafo Erwin Olaf.
La importante fotografía fue compartida en Instagram , junto a otra en la que el duque aparece junto a su mascota, y retoma importancia en el mes del Orgullo LGBT+, que es de suma importancia por la lucha de los derechos y libertades de dicha comunidad.
Francisco de Baviera es el legítimo heredero de Carlos I de Inglaterra, quien reinó en 1625, y según la línea sucesoria real, el duque tiene derecho a gobernar Inglaterra, Escocia e Irlanda; sin embargo, nunca ha hecho nada por reclamar el poder.
El hombre nació en Múnich, Alemania, y a los 11 años fue enviado a un campo de concentración nazi junto a su familia, para luego ser rescatados por el ejército estadunidense hacia finales de la Segunda Guera Mundial.
Hasta el momento no ha contraído matrimonio, y no tiene descendencia, por lo que, al morir el cargo de jefe de la casa real de Wittelsbach pasará a su hermano Max Emanuel de Baviera.