Christian Brueckner el principal sospechoso del caso de Madeleine McCann, habló por primera vez sobre la investigación en su contra.
Es la primera vez que rompe el silencio sobre el tema, han pasado años desde que comenzó el caso de la desaparición de la pequeña, pero Brueckner decidió mandar una carta con un extraño dibujo donde afirma ser inocente.
El acusado está actualmente cumpliendo una pena de siete años, tras haber sido declarado culpable de la violación de una mujer de 72 años en 2005 en Praia de Luz, Portugal, un lugar cercano a donde se vio por última vez a la niña.
Brueckner solicita al fiscal, Hans Christian Walters, que investiga el caso, que abandone su cargo, en una carta escrita el 8 de mayo.
Las razones que da el sospechoso son que Walters hizo una campaña de prejuzgamiento en contra de él antes de iniciar el proceso, calificándolo de un “escándalo increíble“.
“Ambos demuestran, a través de convicciones arbitrarias del pasado y a través de escandalosas campañas de prejuicio contra una persona inocente, que no son aptos para el cargo de defensores honestos del pueblo alemán”, dice el sospechoso.
En el dibujo en que se ven dos personas en un restaurante ordenando un “filet forense”, el hombre busca indicar que los investigadores no tienen pruebas para culparlo a él como responsable del caso.
EL CASO MCCANN
Caso de Madeleine McCann: La niña desapareció de su cama en la noche del 3 de mayo de 2007 en un apartamento de vacaciones en un centro turístico de Praia da Luz, en la región de Algarve, Portugal. Madeleine, procedente del Reino Unido, se encontraba de vacaciones con sus padres, Kate y Gerry McCann, sus hermanos y un grupo de amigos de la familia con sus respectivos hijos. Sus padres dejaron a los tres niños durmiendo a las 20:30 en el apartamento ubicado en la planta baja, mientras se fueron a cenar con amigos a un restaurante localizado a 50 metros de distancia. Los padres vigilaron a los niños cada 20 a 30 minutos a lo largo de la noche, hasta que a las 22:00 la madre de Madeleine descubrió que la niña estaba desaparecida.