PANDEMIA

Nueva York aún guarda muertos por coronavirus en camiones refrigerados

A más de un año de registrarse demasiadas muertes por Covid-19, Nueva York aún siguen preservando cadáveres

Créditos: AP
Por
Escrito en GLOBAL el

El año pasado Nueva York se posicionó en una de las ciudades de Estados Unidos con el mayor aumento por casos y muertos por coronavirus. 

Saturando rápidamente a hospitales, morgues y funerarias, obligando a estos, a usar camiones refrigerados para mantener los cadáveres en espera de que las familias pudieran enterrar a sus seres queridos.

A más de un año, la Gran Manzana continúa con cientos de cadáveres de personas que murieron en los peores momentos de la crisis de la COVID-19 .

Aproximadamente, un total de 750 cuerpos permanecen en estos camiones frigoríficos que se encuentran estacionados en una zona portuaria de Brooklyn.

Desde la primavera pasada en el mes de abril se cuentan con centenares de muertos conservados en camiones, oscilando una cifra entre 500 y 800. Según The City.

Los restos están a la espera de ser reclamados o en espera de que las familias decidan qué hacer con ellos, confirmó la oficina del Forense Jefe de Nueva York.

Incluso la ciudad se vio forzada a realizar entierros temporales en fosas comunes en una zona en la isla de Hart, que es utilizada desde hace tiempo para dar sepultura a cuerpos no reclamados.

En el 2020 se superó la cantidad de entierros  en esta isla, sepultando aproximadamente 2 666 cuerpos muy por encima de los cerca de 1 200 de años anteriores. Según medios locales.

 Más de 3 millones 200 mil muertos por coronavirus en el mundo

Desde que empezó la pandemia por covid-19, según el registro de la universidad de Hopkins, hasta el día de hoy se han registrado 3,276,995 defunciones en el mundo. Colocando a Estados Unidos en la cima de más muertes y contagios. 

Las autoridades de la gran manzana sitúan en más de 27 000 las muertes confirmadas por virus en la ciudad desde el comienzo de la pandemia, a las que se suman otras 5 000, consideradas, para un total de más de 32 000 de muertos por coronavirus.