LONG MARCH 5B

Minuto a Minuto: empieza cuenta regresiva; Cohete Chino impactaría esta noche la tierra

Estos son los lugares que podrían recibir el impacto del artefacto de 23 toneladas

Anuncian que ya llegó a la atmósfera terrestre
Cohete chino.Anuncian que ya llegó a la atmósfera terrestreCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

10:20 pm:  Pekín comunicó \que los restos del cohete chino descontrolado Larga Marcha-5B Y2 acaba de entrar a la atmósfera terrestre. Los ingenieros detallaron que la mayoría de los escombros se quemaron, informa el canal CGTN.

Con 23 toneladas de peso y 10 pisos de altura, descendiendo de regreso a la Tierra en lo que se denomina un re ingreso son controlado, una parte del Cohete Chino Long March 5B, salió de control de órbita y se espera que llegue a la tierra en lo que se denomina como un re ingreso no controlado.

China ha logrado varias misiones en las últimas semanas , incluso con logros como poner en órbita un vehículo alrededor de marte o regresar con piedras de la luna, sin embargo no ha logrado controlar la trayectoria de los cohetes que lanza.

Jonathan McDowell, astrofísico en el Centro de Astrofísica en Cambridge, dijo que en las últimas tres décadas, solo China ha puesto en órbita etapas de cohetes de este tamaño para luego dejarlas caer en algún lugar al azar y consideró que es negligencia de su parte.

¿Dónde podría caer?


 The Aerospace Corporation considera que es mínima y remota la posibilita de que este artefacto imparte la tierra como tal.


“Hemos calculado que hay una probabilidad de 1 entre 196,9 millones (o 0,000000005%) de que caiga a menos de un kilómetro de cualquier lugar de la Tierra. Por favor, mantenga la calma y siga adelante”, publicó la organización en su cuenta de Twitter.

Aunque es mínima la posibilidad de que este artefacto imparte la tierra en un lugar poblado, no es imposible e incluso  ese lugar al azar podría estar entre 41,5 grados de latitud norte y 41,5 grados de latitud sur. 

Eso significa que Chicago, ubicada una fracción de grado más al norte, es segura, pero ciudades como Nueva York podrían verse impactadas por los escombros.

El analista meteorólogo Jean Suriel dijo que sería esta noche o la madrugada del domingo cuando el Long March 5B, estaría ingresando en la atmósfera terrestre.

La Corporación Aeroespacial, anticipaba que el reingreso ocurriría el sábado a las 11:43 p. m. hora del Este. Si eso resulta correcto, los escombros podrían caer sobre el noreste de África, en Sudán.


El llamado cohete chino viaja a casi 30.000 kilómetros por hora, un cambio de minutos desplaza los escombros cientos o miles kilómetros. Solo unas pocas horas antes del reingreso, las predicciones se vuelven más precisas.

Temas