Nestlé admite que gran parte de sus productos no son saludables, sin embargo, asegura que se encuentra trabajando para mejorar la calidad de sus productos.
Financial Times informó que Nestlé, multinacional de suiza de alimentos y bebidas, admitió que no todos sus productos son saludables, y que algunos de ellos jamás podrán ser considerados saludables no importa cuánto se renueven.
Te podría interesar
Financial Times tuvo acceso a documentos internos de la compañía Nestlé con los cuales el medio ha logrado obtener dicha información.
El periódico informa, que el documento se preparó a principios de este año y fue distribuido entre los altos ejecutivos de la empresa. En dichos documentos se revela que solo el 37% de los alimentos y bebidas elaborados por Nestlé consiguieron una calificación mayor a 3.5 puntos en un sistema de calificación australiano donde el puntaje máximo es de 5 estrellas.
Dicho sistema es utilizado por expertos del sector salud de todo el mundo.
Dejan en claro que de esos productos se excluyen los alimentos para bebés, para personas con ciertas condiciones médicas, para mascotas y el café puro.
En la cartera general de alimentos y bebidas de Nestlé, al menos un 70% no consiguió el puntaje de 3.5 estrellas necesarias para alcanzar una “definición reconocida de salud”.
De dichos productos, el 96% de todas las bebidas Nestlé y el 99% de todos los productos segmentados de confitería y helados no fueron capases de alcanzar las 3.5 estrellas.
Por otro lado, el 82% de las aguas minerales y el 60% de todos los lácteos Nestlé obtuvieron un puntaje superior a los 3.5 estrellas.
Una experta en nutrición citada por el periódico Financial Times considera que difícilmente podrá Nestlé hacer sus productos más saludables.
“El trabajo de dichas empresas de comida es hacer dinero rápido, van a vender por ende comida chatarra que sea capaz de llegar a una audiencia masiva, y que sean compradas por cuantos consumidores sea posible”
Nestlé admite que gran parte de sus productos no son saludables sin embargo asegura que se encuentra trabajando para mejorar la calidad de sus productos.