GEORGIA

Cierran centro de detención de inmigrantes; denunciarón estirilizaciones forzadas en mujeres

Un centro de detención de Georgia ya no se usará para migrantes pues mujeres detenidas denunciaron estilizaciones forzadas

cárcel utilizada para detener migrantes fue blanco de denuncias por tener condiciones inhumanas
Detention Center.cárcel utilizada para detener migrantes fue blanco de denuncias por tener condiciones inhumanasCréditos: Reuters file
Por
Escrito en GLOBAL el

Cierran centro de detención de inmigrantes en Georgia después de que mujeres denunciaron que fueron sometidas a procedimientos de esterilización forzada.

También, en Massachusetts, una cárcel utilizada para detener migrantes fue blanco de denuncias por tener condiciones inhumanas.

El día jueves 20 de mayo la administración del presidente Biden informó que se cerrarían los dos centros de detención de inmigrantes.

Por medio del Departamento de Seguridad Nacional se comunicó que se cancelará sus contratos con la agencia pública local que administra la cárcel en North Dartmouth, Massachusetts, y a su vez, con la empresa privada que maneja el Centro de Detención del condado Irwin, en Georgia.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorka, informó que cualquier migrante que se considere que debe permanecer detenido en los Estados Unidos de América será trasladado a otra instalación.

Medida que fue solicitada por los defensores de los inmigrantes.

“Déjenme expresar un principio fundacional, no se va tolerar el maltrato de personas detenidas por delitos civiles de inmigración ni condiciones de detención deficientes, inhumanas” expresó el secretario, Alejandro Mayorka.

 

Centro de detención de inmigrantes en Georgia y Massachusetts

 

Mayorka añadió que no utilizar ya las instalaciones es también parte de una campaña para impulsar “mejoras” en el sistema de detención de migrantes que, supuestamente afirman los defensores de inmigrantes, se mantiene detenidos a los inmigrantes durante mucho tiempo y en condiciones inhumanas por delitos civiles.

A su vez, dichas medidas también son parte de un esfuerzo para revocar definitivamente las políticas antiinmigrantes que se impusieron durante el mandato del presidente Donald Trump.

Cabe destacar que, según información de Transactional Records Access Claringhouse, el 73% de los inmigrantes detenidos no tienen antecedentes delictivos y muchos otros han cometido solamente delitos menores.

El secretario de Seguridad Nacional, Mayorka ha empezado gestiones para suavizar las políticas inmigratorias, sin embargo, sigue insistiendo que quienes no sean ciudadanos estadounidenses y además, representen un peligro para el público, hayan cometido delitos graves, serán detenidos y deportados.

Cierran centro de detención de inmigrantes en Georgia es un paso a suavizar las medidas inmigratorias.