ESTADOS UNIDOS

Biden crea ley que castiga los crímenes de odio a la comunidad asiática

El movimiento #StopAsianHate logró que Biden firmará una Ley en contra de los delitos de odio hacia los asiáticos.

Por
Escrito en GLOBAL el

Luego de la reciente ola de odio hacia la comunidad asiática, El presidentes de Estados Unidos, Joe Biden firmó hoy un decreto que promulga una ley que busca combatir los crímenes de odio hacia los asiáticoamericanos.

 

Meses atrás inició un movimiento que buscaba detener el odio hacia las personas con orígenes asiáticos, odio que se estima nació tras la pandemia del coronavirus Covid-19.

 

#StopAsianHate, que traducido al español podría ser: "paren el odio hacia los asiáticos", se promocionó en redes sociales y que se intensificó luego de los ataque de un hombre que asesinó a 8 personas en 3 spas en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, siendo 6 de las víctimas mujeres asiáticas.

 

La medida fue aprobada desde el Congreso con apoyo bipartidista, posteriormente en un evento en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, agradeció a ambos partidos en la aprobación que combate el “feo veneno que durante mucho tiempo ha perseguido y plagado esta nación”, referencia por el racismo y los crímenes de odio.

 

“Mi mensaje para todos aquellos que están sufriendo es: los vemos. El Congreso lo ha dicho, les vemos. Y estamos comprometidos a detener el odio y la discriminación”, excamó Joe Biden.

 

Por su parte, Kamla Harris, dio un mensaje sobre el odio al racismos y por la discriminación, e hizo alusión al lamentable evento en Atlanta.

 

“Esa violencia, no ha venido de la nada y nada de esto es nuevo. En mi vida, en mis experiencias, he visto cómo el odio puede invadir nuestras comunidades (…) He visto cómo puede impedir nuestro progreso. Y he visto cómo cuando la gente se une contra el odio, nuestro país se fortalece”, externó la funcionaria Estadounidense.

 

Esta nueva ley en la Cámara de Representantes, se aprobó luego de una votación 364 a favor y 62 en contra. Posteriormente fue respaldada por el Senado con una iniciativa de 94 votos con uno en contra.