EL colapso de un puente ocasionó el descarrilamiento de un tren de Iowa con 47 vagones que transportaba nitrato de amonio, sustancia que se usa para fabricar explosivos, se descarriló.
El tren descarriló ayer domingo y algunos de los vagones comenzaron a arder en llamas, por lo que fue necesario evacuar parte de la localidad de Sibley, cercana al accidente.
Te podría interesar
Tren de Iowa mantiene a pobladores fuera de sus casas.
Hasta este momento, los pobladores cercanos al accidente no han podido regresar a sus hogares.
Unos 80 de los 2,700 habitantes del poblado fueron evacuados para mantenerlos alejados de las sustancias peligrosas que llevaba el carguero.
Los técnicos de la Union Pacific se encuentran retirando los vagones descarrilados que provocó las evacuaciones, dijo el portavoz de la empresa, Robynn Tysver.
Dijo el directivo:
"Sabemos que los vagones impactados transportaban ácido clorhídrico, hidróxido de potasio y asfalto"
El descarrilamiento del tren ocurrió a las 2 p.m. del domingo en Sibley, Iowa. 47 vagones fueron dañados en el accidente, sin que la tripulación del tren sufriera daños físicos.
Las órdenes de evacuación aún siguen vigentes para reducir riesgos por la carga del tren.
La causa del descarrilamiento aún no está definida, dijo el vocero. Las autoridades señalaron que el fuego fue causado por diésel que se regó al dañarse los carros, y el descarrilamiento se produjo por el colapso del puente.
Para las personas que no quisieron salirse de la zona de riesgo, las autoridades les aconsejaron a los residentes que abrieran las ventanas en ambos lados de sus casas y se coloquen al centro de las mismas.
La policía estadounidense ha decidido cerrar el área del accidente del tren de Iowa varios kilómetros cuadrados alrededor.