En Colombia juegan partido de fútbol de la Copa Libertadores entre bombazos, gases y disparos.
La crisis social del país sudamericano alcanzó al futbol la noche del miércoles, cuando se jugaba en la Copa Libertadores el partido entre River Plante y el Junior de Barranquilla.
Te podría interesar
El juego terminó en empate, mientras afuera del Estadio Romelio Martínez policías detenían con balas de goma y gases lacrimógenos una manifestación.
Pese a las quejas de jugadores y entrenadores, quienes exigían suspender el partido por el caos que se estaba viviendo fuera del estadio, la Conmebol no suspendió el juego.
“Debía continuar a toda cosa”.
Aunque Colombia es un país donde en las últimas dos semanas han muerto más de 40 personas, la Conmebol decidió no suspender el show.
El Club argentino River Plate desde antes de que empezara el partido ya había padecido la presión que se vive en el país, pues afuera del hotel donde el plantel se había concentrado, los manifestantes llegaron.
Al llegar al Estadio del equipo colombiano, los jugadores del River Plate enseguida se quejaron por los gases lacrimógenos. La cancha estaba invadida por los gases que las fuerzas de seguridad utilizaban para dispersar a las manifestaciones afuera del estadio.
El inicio del partido, incluso se atrasó pues tanto jugadores como equipo técnico se veían afectados por los gases que les dañaban principalmente los ojos.
Las nubes de gases lacrimógenos llegaban desde fuera, hubo un momento en que incluso el árbitro tuvo que paralizar el encuentro.
Los videos de la violencia fueron compartidos en las redes sociales, donde usuarios reclamaron pues el partido no se suspendió en ningún momento.
Criticaron a la confederación sudamericana, pues la misma (Conmebol) aseguró que no existía ningún tipo de riesgo y por eso el partido jamás se suspendió.
En Colombia juegan partido de fútbol de la Copa Libertadores entre bombazos, gases y disparos y todo indica que el deporte seguirá imponiéndose a la protesta social de Colombia, pues el país será sede de la Copa América.