La conmoción del mundo frente al conflicto entre Israel y Palestina es evidente. Desde el pasado lunes se han lanzado más de 500 misiles en estos territorios. Países como Estados Unidos, Alemania y Rusia han pedido un cese al conflicto, uniéndose a este llamado la actriz Israelí Gal Gadot.
"Mi corazón está roto. Mi país está en guerra. Estoy preocupada por mi familia, mis amigos. Estoy preocupada por mi gente".
El mensaje, lanzado desde su cuenta de Instagram y Twitter, recopila la opinión de la actriz frente a un posible y cercano estado de guerra.
Señaló que el conflicto viene de hace muchos años, y el mismo ha cobrado muchas vidas. Cabe señalar que Gal Gadot, quien ahora da viva a la Mujer Maravilla, formó parte durante dos años como soldado en el ejército de Israel.
En su post, clama por un alto a la agresión entre los dos países, ya que, tanto su país como su vecino merecen paz y seguridad.
"Israel merece vivir como una nación libre y segura, nuestros vecinos merecen lo mismo", indicó.
Al final de su mensaje, la también productora mandó sus condolencias a las personas que han perdido a familiares durante los más recientes ataques.
"Rezo por las víctimas y sus familias, rezo para que termine esta hostilidad inimaginable, rezo para que nuestros líderes encuentren la solución para que podamos vivir juntos en paz. Rezo por mejores días".
Descontento virtual
La publicación de la actriz, famosa por interpretar a la mujer maravilla, invita a la negociación y la paz, sin embargo, muchos usuarios mostraron el descontento de las declaraciones vertidas en estos post.
Algunos acusaron a Gadot de ser propagandística en la "limpieza étnica" que, según aseguran, lleva a cabo Israel contra los palestinos. Indicaron que su versión es "segada" y "ofensiva" para los implicados en la lucha.
La situación obligó, en primera instancia, a bloquear a usuarios que realizaran comentarios así, al punto de cerrar la opción de comentar, tanto en Instagram como en Twitter.
Cifras del conflicto
En total, hay más de 70 muertos desde el inicio esta semana de los ataques de los grupos palestinos, encabezados por Hamás y el el ejército Israeli. Se reportan 17 víctimas civiles fallecidas, 14 niños y 3 mujeres, por el conflicto entre Israel y Palestina.
JGR