USA

Mujer ocasiona la muerte de su bebé al darle una dieta vegana

La mujer excusó que jamás alimentó a su hijo con químicos ni "tonterías"

Créditos: John Lamparski/Getty Images
Por
Escrito en GLOBAL el

Una mujer causo la muerte de su propio hijo en Nueva York, Estados Unidos.

Un bebé que tenía siete meses, era alimentado por su madre, una mujer llamada Carla, con comida vegana triturada. Carla alimentaba a su bebé Kameri, con comida vegada pues creía que era lo más idóneo y, sobre todo, para cumplir con las normas de su religión.

Carla fue acusada de homicidio tras el fallecimiento de su bebé, Kameri.

La triste historia ocurrió en octubre de 2020, pero fue hasta el pasado miércoles que una corte de Nueva York acusó a la madre por el homicidio de Kameri.

Carla, intentó alegar que le había dado comida vegana a su bebé guiándose bajo las enseñanzas de la Biblia.

“Ser vegano significa todo lo escrito en la Biblia”, excuso la madre, quien además dijo que jamás alimentó a su bebé con químicos, ni mucho las tonterías que estipula la Cartilla de Vacunación para los infantes de Estados Unidos.

Los policías ingresaron al departamento de Carla el día 30 de octubre del 2020, ahí hallaron inconsciente al bebé Kameri, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital y tiempo después, certificaron la muerte del bebé.

La Oficina Médico Forense determinó que el menor había muerto por desnutrición.

En ese mismo mes, la mujer fue arrestada y separada de su otra hija, quien es una menor de dos años de edad. La niña fue puesta bajo el resguardo de la oficina de Asuntos Sociales.

Carla acusó a los policías y Asuntos Sociales de Nueva York de haberle arrebatado a su hija, pero, el departamento de Asuntos Sociales aseguró que las medidas se tomaron para proteger a la menor, y añadió que la menor tendrá todo lo necesario bajo el resguardo de las autoridades.

Como interesante información, la BBC mostró los siguientes datos sobre los veganos en el mundo:

Cinco de cada 100 personas son veganos en el planeta. Como total, 375 millones de personas en el mundo no comen carne. Eso es tres veces la población de México.