En diálogo con los periodistas de las televisiones británicas al terminar la misa en homenaje al fallecido príncipe Felipe, el hijo de la reina, el príncipe Andrés, revelo que, tras la muerte del duque de Edimburgo, su madre, la reina Isabel II dice sentir “un gran vacío en su vida”.
“La reina lo describe como un gran vacío en su vida. Hemos perdido casi al abuelo de la nación y me siento muy apenado y solidario con mi madre, que lo está sintiendo probablemente más que todo el mundo, dijo el príncipe Andrés.
Te podría interesar
El príncipe quien es el tercer hijo de la pareja, recordó una conversación que tuvo con su padre el duque de Edimburgo por teléfono hace meses.
“Mi padre me dijo que todos estamos en el mismo barco y que debemos recordar que a nosotros, la familia, se nos pide nos levantemos y mostremos compasión y liderazgo”.
“Por desgracia, la muerte de mi padre me ayudó a comprender, también la pérdida que todos en el mundo han sentido, por tanta gente que ha fallecido y ha perdido sus seres queridos durante la pandemia. Todos estamos en el mismo barco, en circunstancias diferentes pues mi padre no murió a causa del coronavirus, pero, todos tenemos un gran sentimiento de pérdida”.
Por su parte, el príncipe Eduardo, describió la muerte de su padre como “un terrible shock”.
La esposa del príncipe, la condesa de Wessex, Sophie, dijo que la reina piensa en los demás antes que en sí misma, como siempre lo ha hecho.