Una persona fue asesinada y tres otras resultaron gravemente heridas en un tiroteo en una tienda en Koshkonong, Missouri, el sábado por la mañana, dijeron las autoridades. El tiroteo ocurrió en un Snappy Mart en Koshkonong, una ciudad de unas 200 personas en la frontera de Missouri y Arkansas.
Los oficiales fueron alertados cuando un empleado dentro de la tienda llamó al 911. El sospechoso entró en la tienda y comenzó a disparar con una pistola. Varios testigos dentro de la tienda no resultaron heridos, indicó el alguacil del condado de Oregon, Eric King.
Te podría interesar
Detienen al sospechoso del tiroteo de la tienda Missouri
El sospechoso de orquestar el tiroteo en una tienda en Koshkonong tiene 28 años y proviene de Thayer, Missouri. Su arresto se concretó cuatro horas después del ataque en el condado de Howell, y las autoridades locales afirman que se descarta la presencia de otros involucrados.
Siguiendo con el relato del alguacil de Oregon, el sospechoso y al menos una de las personas lesionadas se conocían y tres de las víctimas, incluida la persona que perdió la vida, procedían de otros estados del país.
Koshkonong está a unos 233 kilómetros al sureste de Springfield, Missouri.
Estos hechos se suman a una racha de tiroteos que han sacudido a Estados Unidos durante las últimas semanas. El jueves pasado, una persona murió y cuatro más resultaron heridas en un ataque registrado en un negocio de ebanistería en Bryan, Texas. Horas antes, las autoridades del condado de York, en Carolina del Sur, informaron que cinco personas, entre ellas dos niños, fallecieron en un ataque al interior de una vivienda en Rock Hill que también dejó un herido.
El presidente Joe Biden anunció ese mismo día nuevas medidas para el control de armas, asegurando que el número de tiroteos masivos en Estados Unidos es “una vergüenza internacional”.
Dentro de las acciones que el mandatario propuso a fin de regular el control de armas están las restricciones a las llamadas “armas fantasmas”, que son construidas a mano o no cuentan con un número de serie para identificar a su propietario.
También busca restringir la venta de estabilizadores de pistolas, utilizados para tener una mayor precisión al disparar.